12 de abril de 2016

Le vagabon de la baie Somme.

Sin respirar más vi LE VAGABOND DE LA BAIE SOMME, una muy entretenida cinta policial, donde los mismos estaban vestidos varias veces al día, de militares, después parecía uniforme de guardacosta y al final de algo parecido a policias. Digamos que la primera imagen de militares, fue la que casi me hace cambiar de canal y no ver la cinta porque la verdad detesto a los uniformados y sobre todo a los militares. Pero respirando hondo y dejando pasar unos minutos, rogando que se sacaran los uniformes, así ocurrió y la trama me cautivó. Absolutamente francesa y las adoro y cómo sino si los mejores detectives han venido de por ahí.

Aquí la trama se superpone, porque por un lado está la magistrado Aurore Debac, que carga en sus hombros el deber de descubrir quién mató a su hermana Anne-Lynne y además resolver el enigma del vagabundo, recientemente encontrado muerto en la bahía de Somme. Uno como espectador pensará que son dos casos en uno, pero con el pasar de las escenas iremos desentrañando que todo lo que se mueve y así lo que deja de tener movimiento y vida, está relacionado o es a causa de una sola persona: Jean-Hugues De Wan, el malo, poderoso, dueño de todo Somme poco menos que nunca le es suficiente nada y va por la vida tomando vidas y dejándolas bien muertas, de paso robando, estafando, una fichita diríamos. Y aunque parezca que les dí el nombre del asesino, uff les falta mundo chic@s, porque esta historia recién comienza y es verdaderamente apasionante.

Sin dejar de mencionar a Jerome Robart, que después que se quitó el traje de militar, queríamos que de paso, se quitara la ropa porque ay mama mía, que hombre más sexy y guapo. Obvio que él lo sabe y mucho de sus actuaciones está marcada por ese detalle no menor. Aquí le pusieron de coprotagonista y para las escenas de sexo a Sonia Rolland, una francoafricana, bien guapa, aunque un poco mal alimentada, que además serán pareja en la escena del crímen y la necesidad que la verdad salga a la luz.
Es decir, que LE VAGABOND DE LA BAIE SOMME, es mucho más que una simple cinta para ver en fin de semana aburrido.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
El cuerpo de un hombre es encontrado en una duna de la bahía de Somme, asesinado con una bala de fusil de caza en la espalda. ¿Quién es él? ¿Se trata de un accidente? ¿De un asesinato? El mayor Paul Beaujour y la magistrado Aurore Debac llevan adelante la investigación la sustituta del fiscal.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Le vagabond la baie Somme. Francia, 2015
Dirección: Claude-Michel Rome
Guión: Claude-Michel Rome, Odile Barski
Reparto: Sonia Rolland, Jérôme Robart, François Feroleto, Charlotte Kady, Steve Driesen, Lionnel Astier.
Género: Policial

Duración 2015

No hay comentarios: