21 de junio de 2016

Insidious2.

Es impresionante como las películas entre más malas, más partes, capítulos tienen. En esta ocasión llegué a INSIDIOUS 2, una noche que fui a hacer una pijamada con una muy querida amiga. Navegando por aquella cosa llamada Netflix, encontramos esta oda a lo malo. Yo quería ver una de miedo, pero encontramos esta, que más que miedo nos dio pánico los primeros 20 minutos y después harto sueño el resto de la cinta.

De hecho ver algo que sin saberlo, tiene una precuela es de lo más aburrido del mundo, sobre todo cuando no la has visto, pero nosotras no lo sabíamos. También me cuestioné un rato sobre el hecho de comentar algo tan malo, después pensé que justamente por esa característica valía la pena despedazarla en esta vía.
Porque realmente es impresionante lo mala y tirada de los cabellos que es INSIDIOUS 2. Ni quiero saber cómo era la primera parte.

Mi querida amiga estaba impresionada como al cabo de unos minutos de haber iniciado la historia, descubrí por un pequeño dato que dieron, que el hecho de no existir fotografías de infancia del padre y protagonista adulto de la película, era sin lugar a dudas un trozo del puzle a resolver, en donde quizás él estaría más relacionado de lo que imaginábamos.
Vamos por partes, la tonta historia cuenta que una familia típica norteamericana se traslada a vivir a otra ciudad, mejor trabajo del padre de familia y por lo tanto una casa, casona, caserona para arrendar. Casi podríamos decir que es para el nuevo lugar, una mansión pero antigua, de dos pisos, él suelo de madera, escalera ídem y muchas habitaciones para contar historias. Entre ellas una, que permanece cerrada y que tras abrirla, conduce a una escalera y tras subirla al ático (que también dió en otras ocasiones a narraciones terroríficas) y donde es mejor no pasar demasiado tiempo.

Asunto es que la primera noche, Dalton, el hijo mayor de la familia y por supuesto el más vivaz y simpático, le confiesa a su madre que no le gusta nadita la habitación que le tocó, aunque en esta ocasión pueda dormir solo. Porque ahora cada uno de los tres hermanos tiene derecho a estar en un espacio propio, incluida la hermana menor de apenas dos años. Pero sólo Dalton, es el único que comienza rápidamente a darse cuenta que mejor sería no estar tan arribados económicamente. Pero obviamente, nadie le hace caso.

Acto seguido, Dalton se cae de la escalera que conducía al ático, aparentemente no le pasa nada, pero al día siguiente, no hay caso de despertarlo para ir al colegio. Ha quedado en coma. Es así como esta familia pasa de recién mudados a vivir una tragedia como lo es tener a un hijo en coma sin que si quiera el doctor, pueda explicar los por qué y por tal incompetentes para sacarlo de ese estado.
Después de esto, es que la mamá también un tato turuleca tras la tragedia del hijo, comienza a escuchar y ver cosas nunca antes imaginada, ni vistas. Intentan mudarse de casa pensando que la maldad sólo habita esa mansión, pero a donde vayan de ahora en más, ésta los seguirá.
Es el momento en que la historia se caiga a pedazos, entonces llaman a una "atrapa monstruos o fantasmas", que resulta ser una señora adulta mayor, que seguramente de la mujer en la vida real, en sus años mozos fue una gran actriz o al menos reconocida, pero como hay que continuar pagando las cuentas de la casa y en dolares, ella acepta lo que sea, como trabajar en INSIDIOUS 2. Entonces será esta señora, la que deberá dilucidar qué es lo que pasa, sumado a un poder inconmesurable que posee para ver, escuchar, conversar y desarmar a cuanto malo ande volando por los espacios. 

Descubrirá que el malo, bien malo, es nada menos que el chamuco (el diablo), entonces todo se vale, por tal medio jugarán a la Ouija, para que la señora mientras zarandea la cabeza, cual si fuera la nieta del Exorcista, hable con los malos y descubra de qué va la cosa. La mujer trabaja en sociedad con dos Nerds preocupados de escuchar, detectar y fotografiar o filmar, todo cuanto evento posible se les atraviese por las narices. Uno de ellos entonces, será el interprete cuando old madame se zarandee y empiece hablar en lenguas muertas.
Resumiendo un poco tanta cosa aburrida y trillada, diremos que lo consigue, que eliminan el diablo del cuerpo de Dalton, porque no andaba en coma, andaba endemoniado, sólo que antes cuentan una obvia historia, donde todo esto no ocurrió de forma casual, ya que el padre (el mismo del que no se tienen fotos de su infancia) cuando era chico, vivió esto mismo y fue esta misma señora la que lo salvó y a razón de ello, es que la mamá no le tomó fotos, porque en cada una de ellas, el chico aparecía con un fantasma detrás. Un fantasma que más bien es una especie de "La llorona". Una mujer vestida de blanco, con el pelo largo desaliñado, que desde atrás del chico más bien lo que quiere es manotearlo y llevárselo quién sabe a donde. 

Entonces, es el padre quien debe salvar al hijo, eso es una ley natural en todo caso y enfrentar sus demonios personales, para traer nuevamente la paz y alegría al hogar. Después de una persecución aburridísima, lo consigue, vuelven sanos y salvos padre e hijo, están a punto de comer perdices de tanta dicha. Pero la vieja decide que debe tomar una fotito para verificar que realmente su labor concluyó. Entonces casualmente muere estrangulada. Y es la madre de Dalton la encuentra a la mujer, quien aparentemente duerme una siesta pero no, está bien muerta y a su lado una cámara fotográfica de las instantáneas, con una foto colgando, la agarra, la mira y.... ocurre algo súper obvio que de material para una tercera parte de este bodrío ¿sabe lo que es? véala y lo descubrirá.
Recomendada para burros con orejasl!!

SINOPSIS:
La primera escena muestra a una anciana recorriendo el pasillo de una casa, mientras un niño está durmiendo en su habitación. Luego se muestra a los protagonistas de la película, Renai y Josh Lambert, un matrimonio que se ha mudado recientemente a una nueva casa con sus tres hijos. Una mañana, Renai comienza a mirar un álbum familiar de fotos con su hijo, Dalton. Él pregunta por qué no hay fotos de su padre cuando él era un niño. Renai le explica que él siempre ha sido tímido ante la cámara. Mientras conversan, Dalton le dice a su madre que tiene miedo de su nueva habitación. Un día, Dalton escucha algo en el desván, decide ir a investigar sube por una escalera a encender la luz, pero observa algo que lo asusta y cae cuando se rompe la escalera. Al día siguiente, Josh va a despertar a Dalton para ir a la escuela, pero él no se mueve. Sus padres lo llevan de prisa al hospital donde los médicos dicen que está en un inexplicable estado de coma.
Tres meses después, Dalton es trasladado a su casa, todavía en estado de coma. Renai cree que la casa está encantada cuando ella comienza a ver y escuchar a gente en la casa. Ella le cuenta a Josh acerca de los acontecimientos y la familia pronto se traslada a otra casa. En la casa nueva, estos eventos vuelven a ocurrir y cada vez más violentos y sobrenaturales. La madre de Josh, Lorraine, dice que también puede ver gente en la casa y que soñó que se encontraba en la casa nueva y que vio a un ser de pie en el cuarto de Dalton, el cual tenía el cuerpo negro, con garras en lugar de dedos y pezuñas en lugar de pies. Ella le preguntó qué quería y él dijo que a Dalton. Cuando la madre de Josh mira a su hijo, observa que atrás de él hay una cara de demonio roja. Tras esto, escuchan un estruendo en la habitación de Dalton, la que se encuentra desordenada.
CALIFICACION:
*********

FICHA TECNICA:
Título original: Insidious 2, Estados Unidos, 2010
Título en español: La noche del demonio
Dirección: James Wan
Guión: Leigh Whannell
Música: Joseph Bishara
Fotografía: David M. Brewer - John R. Leonetti.
Género: Terror.
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey.

No hay comentarios: