5 de julio de 2016

Une mére en trop.

Todo indica que en mi vida o destino está Thierry Godard, porque dos películas protagonizadas por él, en el mismo mes, mínimo para pensar en la casualidad que el canal TV5Monde quiere que lo conozca o sino, hay un especial de él en dicha señal o por último digamos que las coincidencias existen. En todo caso yo feliz, porque como comenté en una nota pasada, encontré bastante atractivo, guapo, interesante, buen-mozo, además de buen actor a Thierry y si la vida hace que me lo encuentre cada que sintonizo este canal, pues yo acato los designios sagrados, eso que ni qué.

En este caso que también le llevaba policial, misterio. La historia de la película, titulada UNE MÉRE EN TROP, era igual de atrapante que la otra. Contado desde un mundo ultra lleno de confort, donde la gente tiene por conflicto resolver qué se pondrá para salir de shopping ese día o sino qué comer caviar o road beef, con qué prefiere emborracharse champagne o vodka. Pese a ello, hay una mujer que sufre tremendamente, algunos dicen que es a causa de su bipolaridad. Entonces tenemos que desconocer los sentimientos de una persona, tildándola "loca" o "pobre niña rica". Porque final de cuentas por muy ABC1 que sea una persona, no deja de ser tal y qué sabe una si entre tanto exceso y glamour, lo que único que olvidaron proveerla fue de aquello tan manoseado llamado "amor".
Es así como Florence Varthy, casada y feliz con su amado Eric, hace seis años con Eric, no han podido tener hijos, ella es estéril y es su único objetivo (u obsesión) es tener un hijo. Para lo cual han montado todo un show inventando un embarazo falso, para llegar dentro de nueve meses con un bebé, a presentar al abuelo Varthy, nada menos que el dueño y señor de una tremenda empresa millonaria, el cual ha dicho que si ese bebé es varón, todo, todo, todo, pasará a su nombre. Pero ocurre que la madre de alquiler, a la hora de los partos se arrepiente y ya no quiere pasar al bebé. Entonces comienzan las depresiones varias de Florence y las intensiones a cualquier precio de su marido, Eric, por encontrar a ese bebé y convencer a la madre de entregarlo, ya que solo así podrá lanzarse en trampolín sobre el poder absoluto de la riqueza familiar. Pero no contaban con las intensiones de la madre de alquiler, que lo tenía todo fríamente calculado, pero no en la misma dirección de los Varthy.

El asunto es que las cosas no salen como se esperaba y en UNE MÉRE EN TROP, Florence muere, aparentemente se suicida, pero después surge la probabilidad que más bien haya sido guiada para tales fines, es decir, asesinato y los interesados en tal hecho, son: el marido, la madre de alquiler y la doctora y novia de ésta que ha quedado un tanto despechada, después que su mujer-vientre de alquiler le ha dado las gracias y buenas noches.
Ires y venires, bastantes escenas de interrogaciones para Eric, para la vientre de alquiler y para la novia de ésta, por parte de una polícia bien raquítica por no decir mala (si es que hay una buena en algún lugar del mundo), son los ingredientes que hacen de esta película un escalofrío de sensaciones. Y mi guapetón de Thierry que no pierde oportunidad para mostrarnos sus dotes en todo sentido. Más de una sorpresa se llevará el espectador, eso téngalo por seguro. O sea la historia que uno quiere ver un día de fin de semana, relajadamente, comiendo palomitas. Yo lo hice a través de TV5Monde, que en Chile se emite por Vtr en la señal 353.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
Eric y Florence querían tener un hijo, ella no podía, inventaron un embarazo falso mientras una mujer les vendería el suyo. Una historia de intriga, venganza, ascenso profesional y las pretensiones de amar y ser amada, son los cables sueltos que intentarán dilucidar quién mató a Florence Varthy, la única heredera del imperio Varthy. 

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Une mére en trop, Francia, 2015.
Título en español: Una madre menos.
Dirección: Thierry Petit.
Género: Policial.
Reparto: Thierry Godard, Gwendoline Hamon, Horense Gélinet.

No hay comentarios: