Hace unos días, paseándome por mi consentido canal TV5Monde, encontréme con "Les Sources Assessines" y francamente resultó bien buena. Porque ya sabemos, porque les he contado, que existen series policiales o películas ídem, buenas, regulares y malonas. Que uno ande con hambre y las vea de todas formas, es problema de cada quien.
En este caso, era más bien buena. No logré pezquisar el punto muerto y en cambio me mantuve atenta a todos los detalles. La historia trataba de una madre, científica que vive en Bourboule, que supongo es un pueblo al interior de Francia, ella tiene una hija a la que no ve hacen años. Una noche, su mejor amigo y amado, le hace una llamada pero no le dice nada. Al día siguiente, éste aparece muerto, a ella se le acusa de ser la culpable y la hija desaparecida aparece ¿para qué? Para hacer justicia y defender a su mamá.
Porque en Francia, se estila (aquí en América Latina deberíamos replicarlo), que los polícias estudien. Ella la Comandante Fanny, estudió leyes y por tal, puede hacer las veces de abogada defensora. Hay mucho que desentrañar, además de la historia que las desunió a ambas mujeres. Ahora Fanny ha sido mamá y viene con su hijo, Irene, la abuela y acusada de asesina, está chocha y lo único que quiere es tiempo para estar con ellos. Pero antes tenemos que desenterrar secretos, mentiras, y cuando pensábamos que estábamos ante un asesinato y buscándole resolución, resulta ¿qué? Que se multiplica por dos o más bien por tres por uno y el resultado son: un ahogado asesinado por arsénico, una que murió hace 20 años al golpearse contra una piedra, otro que se suicidó en la cárcel acusado por algo que no hizo. O sea la cosa se va poniendo cada vez más sabrosa.
Y para que todos seamos felices, espectadores y actores, el que desenrede primero la hebra logrará que en este pueblo, sobre la felicidad. Para lo cual, mucho habrá que leer, desentrañar, hablar con los más viejos, los que mantengan viva la memoria de aquello que sucedió hace 20 años.
En lo personal, todo lo que es misterio, secretos, historias que no fueron reveladas, me estremece de curiosidad, entonces ahí estuve atenta y el resultado fue bueno, porque no se cayeron en ningún momento y solo al final, sospeché de uno y resulté ganadora.
Totalmente recomendado!!
SINOPSIS:
En el Bourboule, un hombre es encontrado
muerto, víctima de envenenamiento. Sin embargo, su ex compañero, Irène, médico
jefe de los baños de la ciudad, tiene una gran cantidad de arsénico médico, que
bien pudo haber usado el asesino. Sospechoso de asesinato, Irene es puesta bajo
custodia. Su hija Fanny, un joven capitán de la Brigada Criminal de París, es
llamada al rescate. Madre inocente no es nada fácil para Fanny, que no la había
visto en muchos años. Su investigación también la sumerge en secretos
familiares cuidadosamente guardados e intrigas oscuras, románticas y
financieras.
CALIFICACION:
*********************
FICHA TECNICA:
Título original: Sources assassines, Francia, 2017.
Título en español: Las fuentes asesinas.
Dirección: Bruno Bontzolakis.
Género: Telefilme policial.
Reparto: Agathe Bonitzer, Alexandre Carriére, Geneviéve Mnich, Jacques Bonnaffé, Joakim Latzko, Julie de Bona, Marie-Pierre Nouveau. Marthe Kekker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario