8 de octubre de 2018

The snowman.




Nuevamente tengo que hacer un homenaje a la casualidad. Casualidad que un día haciendo zapping me llevó a dar en la señal HBO con THE SNOWMAN. Que maravilla de película, digna adaptación de una novela policial negro noruega, como las que me gusta leer.


Para colmo o será más bien el motivo que hizo quedarme, ver el casi final y de ahí buscar para grabarla y ver después... Michael Fassbender. Fassbender, que hombre más hermoso, por supuesto que también lo encuentro buen actor, tiene ese algo enigmático, frío, desconcertante, que no negaré me excita bastante, pero además le da personalidad y carácter a sus personajes. La primera vez que lo vi y pensé que era un actor novato, fue en "Shame", digamos que la mejor manera de conocer por completo a un actor (jjajaja). Después descubrí que la única novata era yo, porque tiene más películas en el cuerpo, lástima que muchas de ellas son no malas, pésimas, en fin, sus razones tendrá. Aunque por suerte tiene la ya mencionada, esta que comentaré y una con Ozon.

THE SNOWMAN o EL MUÑECO DE NIEVE, es un thriller de principio a fin. Lo de policial negro, es porque no suficiente con contar la historia a desentrañar, el caso, las desapariciones de mujeres, en el mes de noviembre, durante varios años, en común que todas están con problemas matrimoniales, tienen hijos y de pronto desaparecen. Bueno además de esta información, nos entretendremos interiorizando en el mundo de Harry Hole, el inspector o policía que llevará el caso. Sabremos que tiene un hijo que no es biológico, que su madre era su polola y ya no, que ahora su única compañía posible es el alcohol, lo que le ha traído problemas en el trabajo y en la vida. En esta introducción, un día cualquiera recibe una carta que le avisa que esté atento con ciertas muertes y con cierto muñeco de nieve. La invitación la toma y comienza las pesquisas.


Así sabremos que las mujeres desaparecidas, es tan solo la intención del asesino, por desorientar a la familia, que piensen que esta mujer era mala, una mala esposa, una mala madre y que interesada solamente en su nueva relación, su amante, dejará todo y a todos. Pero....


Obviamente que haciendo honores a los escandinavos, que en apariencia no matan ni una mosca y en literatura y cine, son los más violentos, tortuosos y tienen una imaginación que no es envidiable, porque es retorcida y cruel. Es por ello que les advierto que es muuy violenta, no de salsa ketchup, sino de las variables formas en que puedes ver salpicar aquella supuesta sangre. Sumado a la sordidez de sus personajes. Es impresionante que lo diga, pero con todos esos elementos o son todos esos elementos, los que hacen de THE SNOWMAN, una excelente película.


Ni qué decir de la banda sonora, de los días interminables de nieve, nieve y más nieve que no deja de caer y que llega hasta las rodillas de un hombre alto como Fassbender (1.90), qué decir de autos, casas, niños. Da frío verla, además de susto, confieso que varias escenas las vi en muti porque los escalofríos me superaban. Y  por tal buenísima, apasionante, con miedo y todo no puedes dejar de verla, desentrañar el misterio. Aunque confieso, será por eso que me gustó más, que un poco antes del final supe quién era el asesino, porque soy una detective con años de experiencia, porque sé sumar y restar los datos que van entregando y bueno, solo me faltaría tener un compañero de trabajo como Fassbender y sería la más afortunada del universo.
Totalmente recomendada!!!

SINOPSIS:
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve. 

CALIFICACION:

************************

FICHA TECNICA:
Título original: Th Snowman, Reino Unido, 2017.
Título en español: El muñeco de nieve.
Dirección: Tomas Alfredson.
Guión: Basada en la novela de Jo Nesbø / Hossein Amini, Peter Straughan, Søren Sveistrup.
Género: Policial.
Música: MArco Beltrami.
Fotografía: Dion Beebe.
Reparto: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Jonas Karlsson, J.K. Simmons, Val Kilmer, Chloë Sevigny. Novedad

No hay comentarios: