25 de mayo de 2019

Ethel y Ernest.

Una hermosa película de animación, me recomendó mi sisterna Manucita, para ver en la señal de cable, Max y la verdad no se equivocó. Porque además de hermosa, estéticamente hablando, a través de ETHEL & ERNEST, recorremos la historia de Inglaterra desde 1928 hasta 1971 en que la pareja fallece.

La historia está basada en el libro animación, dibujado por Raymond Briggs, hijo de Ethel y Ernest. Quien nos explica al inicio de la película, que si bien sus padres eran una pareja común y corriente, sin ninguna historia de vida sobresaliente, él quiso contarla. Y es a través de ellos que vamos adentrándonos en la clase media arribada londinense. El señor Ernest se dedicaba a repartidor de leche, mientras Ethel, que fue empleada domestica al contraer nupcias trabajará solamente en el hogar. Con los años llegará Raymond, el único hijo de ambos.


Una interesante forma de aprender sobre la historia, de los 43 años de vida de los Briggs. Increíble la animación de la cinta. Los detalles tan realistas y perfectos de la ciudad, la vestimenta, las casas, los autos, caminos, el campo, la guerra, los bombardeos, la expresión de los personajes en cada una de las situaciones. Realmente inolvidable y buenísima.


No se la pierda, totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Esta película de animación dibujada a mano, basada en la premiada novela gráfica de Raymond Briggs, es una representación íntima y cariñosa de la vida y los tiempos de sus padres, dos londinenses de a pie que viven a través de eventos extraordinarios. 

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Ethel & Ernest, Reino Unido, 2017.
Dirección: Roger Mainwood.
Género: Animación.
Duración: 80 minutos.
Creador animaciones: Raymond Briggs.

No hay comentarios: