29 de noviembre de 2022

Asesino del olvido, serie policial por HBO max!!!

 



Esta es de esas series que algo de ellas te atrae, en mi caso Damián Alcázar y el afiche y la idea y la sinopsis, pero ya verla. Verla fue otra cosa, si bien tenía sus baches y lugares comunes y clichés, en todo el resto a lo que respecta sobre todo a Alcázar, se pasó, se pasó para buena la serie. De esas que la estás disfrutando tanto y no quieres que llegue nunca el final, aunque como la has seguido casi sin respirar, sabes que ese momento está al llegar.

Realmente buenísima la idea y la trama y el drama y el suspenso. Se caen un poco algunos del elenco, como la jefa de la polícia, que es buena chata y linda, bien mexicana de belleza mexicana y bien linda, pero bien pasmada, como con cara de catatónica en acción. Como pasmada, como que pasó un susto y decidió permanecer por siempre jamás con esa cara y pues ser de la polícia, jefa más encima de una investigación y andar pasmada. Pero hay momentos que se le pasa el pasme, atina, actúa, se ríe y es tan re linda la condenada, en modo belleza mexicana y con un cuerazo increíble. Pero evidentemente la mini serie se la come y la guía Damián Alcázar, que interpreta a un señor mayor, viudo, que vive solo y que de pronto olvida darle de comer al gato y éste muere, entonces se asusta, val al médico y descubren que tiene Alzhaimer. Entonces si bien choca la noticia, decide darle un giro a ese mal y cobrar venganza por una serie de sucesos que ocurrieron años atrás en el pueblo de origen Asunción de la Sal.

En esa trama palpita la mini serie todo el tiempo y mantiene al espectador en la punta de la silla y con el aliento cortado. A mi que me encantan estas series, confieso que cada que había una escena de suspenso extremo, le bajaba el volumen jajaja y ya con eso me asustaba menos jajaja.

Del elenco también hay que destacar a la actriz que hace de hija de Alcázar y al nieto, aunque la historia paralela que van tejiendo alrededor del nieto no tiene mucho sentido y como que a veces molesta, uno quiere ir donde está el abuelo asesino y no estar ahí comprendiendo las mamadas de jóvenes con sus patinetas y sus celulares. Pero bueno igual el nieto es simpático y como que en su modo joven va conectando con su abuelo. La otra de la que no se puede decir que este guapa, pero es bien buena actriz, es Dolores Heredia, tan linda mujer que era, tan como la policia protagonista, tan mexicanamente hermosa y venga que algo le pasó con su vida que decidió, joven y todo como es, tocarse la cara y quedó como mona, con boca de mona, cara de mona y en un rictus del botox que la daño heavy mente. Una pena porque era una gran, gran actriz y ahora con esa tocación de cara como que uno no entiende por qué, pero sobre todo lo que no se entiende mucho y pierde credibilidad, es si ella es vieja o joven. Porque tiene un cuerazo increíble de gimnasio, unos brazos y un cuerpo fibroso, pero la cara deforme por la cirugía y el botox, hacen que uno no entienda si es una vieja patética con cuerpo de joven o una joven destruida de la cara. Lo peor de todo es que si quería verse más joven, hay que contarle que no lo logró, porque Damián Alcázar que hace de un hombre viudo y que en la vida real es un hombre ya maduro, quizás sin canas, pero ya con arrugas, con todo y eso se ve mucho, mucho más joven que ella y eso que en la vida real, él es 14 años mayor. No, si la cirugía solo para casos especiales.

Pero bueno, como suele suceder los actores que tienen teatro en el cuerpo son siempre los que levantan series y películas, como sucede en este caso con Alcázar, Heredia y Giovana Zacarías, que son los tres buenos actores de la serie, a veces la pasmada de la Jefa de la investigación, otras tantas veces el nieto y el resto del elenco, están todos para que los echen al horno con harto carbón, cosa de asegurar que no vuelvan a salir ilesos jajajaja.

Muy buena y recomendada esta miniserie!!

SINOPSIS:

Cuando Pascual León, un viudo jubilado de 65 años, es diagnosticado con Alzheimer, encuentra la excusa perfecta para cobrar una vieja deuda: liquidar, uno a uno, a los responsables de un terrible crimen. Esto desencadena una investigación por parte de una joven oficial, a quien Pascual dedica cada uno de sus asesinatos. Debe volver a los recuerdos de su infancia para conectar los vínculos entre estos asesinatos y llegar a la verdad. Mientras él olvida, ella debe recordar.

CALIFICACIÓN:

**********************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Asesino del olvido, México, 2021.

Dirección: Ernesto Contreras y Jorge Michel Grau.

Guión: Alejandro Gerber Bicecci, Hakan Günday, Itzel Lara y Jorge Tijerina.

Música: Leoncio Lara.

Fotografía: César Gutiérrez Miranda y Martín Boege.

Reparto: Damián Alcázar, Paulina Gaitan, Luis Alberti, Erik Hayser, Ari Brickman, Giovanna Zacarías, Dolores Heredia, Ofelia Medina, Armando Hernández, Juan Carlos Colombo, Orlando Moguet, Jana Raluy, Mar Esqueda, Mauricio García Lozano, José Antonio Toledano, Sergio Gutiérrez.

Género: Policial, crimen. 

No hay comentarios: