Esta sí que fue una película rara. Y eso que he visto tantas, tantísimas cintas coreanas, japonesas, chinas. Pero no quiere decir que raro, sea sinónimo de malo. Solo que me costó darle un significado, al sentimiento que me produjo una vez terminada la función.
Porque si bien la historia es sencilla, un inspector de policía lleva un caso de asesinato y todas las pistas recaen en la viuda del occiso, pero comete el error que lo cegará, enamorarse de la posible sospechosa. Que evidentemente es hermosa y encantadora, con un sentido del humor delicado. Y a pesar que todo el equipo policial le advierten, que las pistas caen una tras otra sobre la viuda, él no quiere verlo/aceptarlo. Sumado a que el jefe de los jefes quiere la resolución rápida y enfocarse en casos más importantes, es así como lo cierran bajo el rótulo de "suicidio" y chan-chan se acabó. Pero el inspector de policía al poco andar, cuando todo indica que lo que él siente, a ella no le es indiferente, los hechos revelarán, que al parecer, ella sí era culpable. Entonces el vínculo se quiebra, él se marcha, pero antes y pese a todo, salvándola.
Entonces el inspector de la policía, vive ahora con su mujer, con la que lleva 16 años casado, ésta, lo nota deprimido, desganado. Consultan a un médico y nada le hace sonreír o quitar esa cara de "sin alma". Hasta que se comete un asesinato y él como inspector de policía que fue transferido, es el encargado de resolver el enigma, de un hombre asesinado en la piscina de su propia casa. Buscan a la esposa del asesinado y de pronto aparece y es ella, la amada que tuvo que abandonar por asesina. Pero él ya esta desilucionado, sin alma y por más que ella intenta ayudar para que compruebe su total inocencia, él es un descreído.
Después pasarán muchas más cosas, que no contaré porque no está en mi relatar el final. Toda esta historia, sencilla, está matizada con el humor coreano de ella y de él, que es bastante entendible y aunque el silencio susurraba en la sala, yo me reí un par de veces con las ocurrencias de ella o los comentarios "irónicos" de él. Sin embargo las casi dos horas que dura la película, me estaban agotando. Como que habría dado corte final hace rato. Y en el alargue llegamos al final, es tan devastador, tan triste, tan como "la decisión de partir", que uno queda plop, mega plop. Entonces fue momento de salir de la sala y caminar por las calles, como sintiéndose extraña, engañada, defraudada. Con el pasar de los días he comprendido que no era tan mala, era rara, era larga, que el final tendría que haber llegado mucho antes, pero. Y sin embargo con ese pasar de días, comprendí el significado del título y sucedió aquello de "decantaron las imágenes junto con los sucesos" y me gustó más la historia.
Totalmente recomendada!!
SINOPSIS:Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.
CALIFICACIÓN:
*************************
FICHA TÉCNICA:
Título original: Heojil Kyolshim, La decisión de partir, 2022, Corea del Sur.
Dirección: Park Chan-wook.
Guión: Jeong Seo-Gyeon, Park Chan-wook.
Música: Cho Young Wuk.
Fotografía: Kim Ji-yong.
Reparto: Tang Wei, Park Hae-II, Park Yong-woo, Yoo Seung-mok, Kim Shin-young, Lee Jung-hyun, Seo Hyun-woo, Park Jung-min, Ha-dam Jeong, Go Min-si.
Género: Intriga, drama, romance, crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario