21 de septiembre de 2023

Signora Volpe.

Nuevamente un hallazgo tipo "joyita", como resultado de buscar con lupa, series en Acorn Tv, que tenía en el baúl de mi biblioteca y las había dejado madurar demasiado tiempo, por suerte las encontré, rescaté y vi, lo cual me ha producido gran, gran placer.

Me encanta ser tan inteligente, pilla (astuta) de darle una oportunidad a aquello que he atesorado como hueso santo y de lo que realmente, me había olvidado. Es que las grandes series anunciadas, de muchas temporadas, esas ya las vi y no puedo deshacerme de esta señal, como que le tengo cariño, a veces cuando sentía que ya no quedaba nada nuevo, hasta me lancé a mirar por segunda vez alguna de esas series exitosas.

Pues bien Signora Volpe, no canta mal las rancheras, es tan buena, apasionante, como tantas otras que vi. La pena es que solo tuvo 3 capítulos y no sé si por la pandemia o por falta de presupuesto, no volvieron a grabar mas historias y ahí me quedé.  Pero lo que vi lo disfruté de sobremanera.

La historia es así, Sylvia que es una espía internacional, viaja a Italia al matrimonio de su sobrina, un poco que se va enojada por los jefes de su trabajo en Londres y otro poco para descansar. Pero lo que le suele suceder a quienes son extremadamente observadores y siempre les toca escuchar conversaciones, disfrutando las bellezas de ese hermoso país, la casa donde vive su hermana que se ha casado con un italiano encantador y con la hija del primer matrimonio de ésta hermana, Isabel, la espía británica, le toca escuchar una conversación poco beneficiosa para el futuro novio de su sobrina. El día de la boda el hombre en cuestión no llega y Sylvia comienza a ponerse a investigar. Descubre la casa donde supuestamente habitaba el novio y solo encuentra una mujer asesinada y flotando en el agua. Del novio ni las luces.

Bajo estas circunstancias, conoce a Matteo, el carabinieri de la zona, el jefe de los mismos, que ni bien mirarse como que la química y la física quiere hacer cosas en el laboratorio, pero antes, hay que desentrañar quién es la mujer asesinada y dónde está el novio.

Todos los misterios serán develados y por lo tanto, Sylvia será conquistada por ese país maravilloso, además de renunciar a su antiguo trabajo y comprar una casa para comenzar una nueva vida. Así es como llegamos al segundo capítulo, donde más que persecución a lo James Bond, nos encontraremos con la resolución de un caso de historia, amor, desencuentros y mucha discriminación.

Para el tercer capítulo, ya completamente asentada en Italia, Sylvia está viviendo ya en su casa que ha sido refaccionada al 100% y ha quedado hermosa, hasta que una mañana a las seis de la mañana, llega el maestro de obras con su tío para pedirle que les ayude a resolver el misterio de la chancha Mimi desaparecida. Al mismo tiempo aparece su ex marido y ex jefe, desde Londres, para solicitar su ayuda en un caso de vital importancia, al principio desecha hacerlo, pero la carne de una espía es débil y prontamente comenzará a desentrañar los misterios, sin olvidarse jamás de la chancha Mimi, la mejor recolectora de trufas, de la comarca. Y cuando crees que puedes ir por otro más porque la verdad la serie es entretenida, de acción más bien y con un poco de amor, humor y mucha belleza como la que puedes encontrar en Italia, te sorprendes con la triste realidad que no hay más capítulos. Entonces divulgas a más no poder la existencia de estos tres capítulos diciendo:
Totalmente recomendado!!


SINOPSIS:

Sylvia, una espía británica desilusionada convertida en detective, comienza una nueva vida en el hermoso corazón de Italia. Pronto descubre que los problemas la siguen a donde quiera que vaya.

CALIFICACIÓN:

*****************************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Signora Volpe, 2022, Reino Unido.

Duración: 3 capítulos de 50 minutos cada uno.

Dirección: Mark Brozel, Dudi Appleton.

Guión: Rachel Cuperman, Sally Griffiths.

Música: Anne Dudley.

Fotografía: Michael Lavelle.

Reparto: Emilia Fox, Tara Fitzgerald, Giovanni Cirfiera, Mehdi Meskar, Matteo Carlomagno, Imma Piro, Marianne Leoni, Issy Knopfler, Jamie Bamber, Andrea Piedimonte.

Género: Serie tv thriller, romance, aventuras. 

No hay comentarios: