5 de diciembre de 2023

Aceptable Risk.


Creo que no existe una sola serie o película protagonizada o actuada por Elaine Cassidy, que haya lamentado ver. Me encanta ella, desde que la vi en el Viaje de Felicia de Atom Egoyan, que la sigo. Es una actriz irlandesa, lo cual le suma mil estrellas, me encanta irlanda, las historias a favor y en contra del IRA (soy pro), el país, la forma particular que tiene su lengua. Y ella, Elaine, es total. 

Pequeñita de tamaño, menuda, con su piel pálida, su pelo negro y siempre unas actuaciones de sacarse el sombrero y también cuando exige llorar, es de las pocas actrices que lo hace por los dos ojos, se emociona, su piel blanca torna a rojiza. Es total. Recuerdo una serie de misterio, de aquellos que te dejan sin aliento, que la protagonizaba Elaine, que era un especie de "Sé lo que hicieron el verano pasado", pero buena y aunque gringa (Harper Island), era de miedo, de ese terror terrorífico, de miedo sicológico, espeluznante, escalofriante porque el malo, que era muy malo, tenía en la mira al personaje de Cassidy, dispuesto a todo con tal de matarla. Y aunque olía a remake y a película adolescente para que el chico aprete a la chica, la cinta era soberbia, en un 100% gracias a ella.

Pero volviendo a lo que nos convoca, dígase "Aceptable Risk", es una serie de seis capítulos, con una duración de 52 minutos, que te dejará sin aliento. Tiene enganche, misterio, acción, drama, sin parar, no hay un capítulo en el que no quedes literalmente, noqueada y por tal, necesites ir al siguiente.

Sin contar más que la sinopsis, diré que la serie trata de una mujer que está planeando un nuevo futuro con su actual marido, él está de trabajo fuera del país, pero se llaman para confirmar el amor y lo que vendrá después. Acto seguido el hombre se encuentra con quien tiene que hacerlo y en la escena siguiente, es arrojado, sin vida, desde el mismo auto al que subió, en una calle de Montreal, Canadá. Desde ese país, llaman a Elaine Cassidy, para avisar que Lee Manning, quien parece ser su marido, ha sido asesinado en circunstancias extrañas. Elaine (Sarah), queda pasmada porque no sabía en qué país estaba su marido y nunca esperó que esto sucediera. Entonces como ya fue catalogado de "asesinato", inicia una larga investigación, desde la que van sumando y restando aristas que darán información sobre Lee y así mismo sobre su verdadero trabajo. También Sarah y sus hijos correrán peligro, algunos dimes y diretes familiares saldrán a la luz. Un sin fin de enjambres por desatar.

La policía que lamentablemente jugará un rol conocido, como el de la corrupción, tendrá su talón de áquiles, gracias a la inspectora a cargo de la investigación, que no es para nada corrupta y cada que avanza en la investigación, las altas jerarquías intentan detenerla.

Realmente buena, con todos los elementos que uno busca en una serie de acción, misterio, asesinatos y desentrañar los unos y los otros.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:

Sarah era una brillante abogada en una multinacional farmacéutica, puesto que abandonó voluntariamente para dedicarse a criar a sus dos hijos, pero la tragedia le persigue tras perder a su primer marido y padre de sus hijos, en un extraño accidente hace tres años, poco después que ella abandonará la empresa. Tras enderezar su situación personal con Lee, otro ejecutivo de la misma multinacional, sufre otro enorme mazazo, cuando descubren el cadáver de Lee en un barrio de mala muerte de Montreal, brutalmente asesinado en la ciudad donde se encontraba en viaje de negocios.
Sarah va descubriendo poco a poco no solo la verdad sobre su compañero Lee sino sobre la multinacional farmacéutica, lo que le obliga a emprender su cruzada personal para esclarecer todo, caiga quien caiga, con grave riesgo para ella y su familia.


CALIFICACIÓN:

****************************


FICHA TÉCNICA:

Título original: Aceptable Risk, Irlanda, 2017.

Dirección: Kenneth Glenaan, Christian Langlois.

Guión: Ron Hutchinson.

Música: Michel Corriveau.

Fotografía: Tim Fleming.

Reparto: Elaine Cassidy, Morten Suurballe, Angeline Ball, Lisa Hogg, Geordine Johnson, Paul Popowich, Risteard Cooper, Kate Moran, Rory Nolan, Gloria Cramer Curtis.

Género: Thriller.

Duración: 6 capítulos, 52 minutos cada uno. 

No hay comentarios: