Este comentario se lo quiero dedicar a mi amado México, no soy religiosa, ni tan creyente y sin embargo, hoy es el día de la virgen de Guadalupe, la Lupita, la morena, la virgen morena y como todo lo que tenga que ver con mi amado pais maya y azteca, me interesa, decido dedicar este comentario a la virgencita más linda de América Latina.
Anoche casi digamos en la madrugada del día siguiente, encontré esta serie norteamericana, que me tincó y como era tan corta, solo 7 capítulos y no precisamente largos, me la eché al hilo. Debo decir que "I am not okay whit this", tiene un solo pero, que lamentablemente es muy grande, aunque como bien dicen por ahí a todo se acostumbra uno y en el caso de esta serie el PERO, está en el FINAL, porque es desconcertante no, lo que sigue. O sea, es de esos finales "abiertos" que detesto porque debes hacer uso de tu imaginación a lo tonto porque nunca sabrás si tus hipótesis tienen piso o quizás, espere ansiosa a una posible segunda temporada. El problema es que la hicieron el 2020 y por más que he buscado, no encuentro un atisbo de posibilidades que ésta llegue.
Pero obviando ese detalle, hay que decir que la serie es muy entretenida, sin duda atrapa. La trama es así, una chica adolescente que está pasando por ese período de abandonar la niñez y comenzar a ver el mundo con los ojos tal y cual es y para colmo con una revolución hormonal, la consiguiente explosión sexual y de sentires, sabores, pasiones. Y además y por sobre todo, muchos sin sabores e inseguridades, ya sabe a ¿qué etapa me refiero? La adolescencia pues. Asunto es que a esta chica, la adolescencia le pegó con fuerza y tiene todos los complejos que esa época se exigen. Se siente fea y no tiene muchas personas de su edad que la asesoren sobre cómo paliar ese detalle y en vez, se viste como para enfatizar lo fea que siente es, muy masculina que no tendría problema si no fuera porque ella no quiere vestirse así pero es lo más fácil y lo mejor para ocultar todo lo que está creciendo en el cuerpo. Además tiene la cuota de tristeza a cuestas, debido al suicidio de su padre hace dos años y por supuesto, ella era muy cercana a él. No ayudando en nada a esta situación, en la familiar no se habla del tema. Entonces el silencio ante este terrible hecho, provoca toda clase de sensaciones, malas sensaciones/sentimientos en nuestra protagonista Sidney, Sid.
Sid, no es oriunda de Melbourne, donde ocurre la serie, sino que llegó con sus padres y hermano chico hace unos atrás, lo bueno es que en ese mismo momento también lo hizo, Dina, la chica que se convertiría en su mejor amiga. Pero Dina es totalmente diferente a Sid, la amiga está llena de vida, energía y superó la mala etapa de la adolescencia, cuando comenzó a ver que el desarrollo de su cuerpo es del agrado de todos en su high schooll, lo que le permite tener más amigos que Sid. Por lo tanto, ni bien Dina comienza a pololear (de novia), con el chico más tarado y pesado de la escuela, esa amistad tan de uña y mugre comenzará a flaquear fundamentalmente porque Dina está dichosa y no ve lo tarado y malo que es su novio.
Pero aparece en escena Stan, el vecino de Sid, que es muy excéntrico, pero así también simpático y guapo. Es lo cool a la hora de vestirse y no le importa en lo absoluto lo que digan de él, le va bien en la escuela. Sus problemas están en la casa, no hay madre y el papá trabaja 25 días al mes y el resto, se dedica a tomar cerveza, ver TV y hacerle bulling a su hijo. Pero el resto del mes, Stan es un chico encantador, que vende droga, vive a sus anchas, trabaja en el Bowling de la ciudad y evidentemente, está enamorado de Sid.
Vertiginosamente nos iremos adentrando en el vínculo amistoso, amoroso que surgirá entre Sid y Stan, como también sucederá que nuestra chica protagonista, descubrirá que tiene poderes. Y los poderes son incontrolables, más que nada porque hacen acto de aparición cuando ella está asustada o enojada. Por decir algo, para que entiendan, las iras que produce el descontrol hormonal de la adolescencia de los jóvenes comunes y corrientes, son una pata de jaiba (valen madres) en comparación a lo que le sucede a Sid.
Con todos estos elementos pasearemos contentos y felices por siete capítulos, que nos contarán la vida de Sid, de Stan, lo igual y lo distintos que son y su incapacidad para socializar con el curso y qué decir con la escuela. Pero ellos son unidad y de pronto se les vuelve a unir Dina.
La serie es realmente vertiginosa, es increíble la de cosas y aventuras que se pueden contar y uno ver, en un tiempo tan corto como 18 o 24 minutos. Estoy casi convencida que cuando una serie tiene pocos capítulos y cada uno de éstos duran pocos minutos, estás ante una gran serie. La capacidad de sintesis/edición, para lograr algo así es realmente honorable y de pronto descubres que más minutos solo daría como resultado, revolver un tema, una historia, que así sucinta es mil veces mejor. Me encantó y como estaba con insomnio fue poética esta compañía. Me cargó el final, ahí si que no quedé nada contenta pero ¿qué se le va hacer?
Totalmente recomendada!!!
SINOPSIS:Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, la pérdida de su padre, problemas con su madre, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.
CALIFICACIÓN:
***************************
FICHA TÉCNICA:
Título original: I am not okay whit this, Estados Unidos, 2020.
Título en español: Esta mierda me supera.
Duración: 7 capítulos duración entre 18 y 24 minutos cada uno.
Dirección: Jonathan Entwistle.
Guión: Jonathan Entwistle, Christy Hall, Charles Forsman, Tripper Clancy, Liz Elverenli, Jenna Westover. Basados en los cómics de Charles Forsman.
Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofía Bryant, Kathleen Rose Perkins, Richard Ellis, Aidan Wojtak, David Theune, Sophia Tatum, Gregg Daniel.
Música: Graham Coxon.
Fotografía: Justin Brown.
Género: Comedia, fantástico, drama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario