7 de julio de 2008

Muito gelo e dois dedos d´água




El cine brasilero siempre se ha caracterizado por ser bueno, de calidad, como así también muchas de sus teleseries. Será porque sus actores lo son de verdad, porque son personas capaces, muy capaces de emitir emosiones, de encontrarnos semejantes a ellos. De tratar historias quizás fantásticas, reales, duras, graves, comedias, pero en las que uno siempre se siente complice, parte.
Creo que jamás de los nuncas me ha tocado ver una teleserie o una movie brasilera en la que diga "guacala". Todas tienen "algo" que te envuelve y no te suelta.
Esta vez es el caso de MUCHO HIELO Y DOS DEDOS DE AGUA, me la tope en el cable, señal cinemax (vtr canal 50). Primero la vi anunciada en el libro del cable, después me toco verle el final y dije "esta cosa rara tengo que verla".

Y es que es la movie mas delirante jamás antes vista por mis ojitos. A ratos es un road movie, todo el resto es un "viaje de empepamiento", vivan las drogas y la música brasilera. Los actores -para mi-, casi todos desconocidos y ya los amo. Las escenografias naturales de hermosas selvas, de maravillosos mares, de playas blancas totalmente "deseables". Su cuota de amorcito, de romacito, de cariñitos que siemrpe vienen de lo mas bien y siempre, siempre me siento identificada.
Realmente una movie entretenida y recomendable.
Esta para el arriendo (Chile) en bazuca.

SINOPSIS:
Las hermanas Roberta y Suzana están perseguidas por el deseo de vengarse de su abuela, una anciana que durante la infancia las atormentaba y torturaba con rígidos conceptos de protocolo y educación. El plan está listo: Roberta y Suzana secuestran a la abuela y la llevan a la casa de veraneo de la familia, el lugar de las escenas de tortura femenina por las que han pasado. El abogado burgués Renato y el marido de Suzana, el complicado médico Francisco, ingresan en la trama dándole pimienta al ritmo del film. Los personajes viven una maraña de emociones y situaciones entremezcladas que los llevan a un desenlace sorprendente e inesperado.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: Muito Gelo e Dois Dedos D'Água
Dirección: Daniel Filho
Género: Comedia
Duración: 97 minutos
Origen: Brasil
Año: 2007
Interpretes: María Ximenes, Paloma Duarte, Angelo Paes Leme



DATOS CURIOSOS:
El director de esta movie: Daniel Filho (nacido en 1937), fue el productor o productor asociado de "El primo Basilio", "El año que mis padre salieron en viaje de vacaciones", "Carandiru", "Ciudad de Dios", "Roque Santeiro".

2 comentarios:

CLNY dijo...

Esta pelí ni sabía que existía... gracias por postearla y el dato curioso ese, me da más curiosidad!! Me encantó tu Top 10, un poco de Hollywood con algo latinoamericano!!! Saludos!

Anónimo dijo...

Yo ya vi la pelicula y me parece muy buena. Me encantó!!! La recomiendo totalmente! Es diferente, fresca, buenos personajes... de a 10.