19 de enero de 2008

Cine Mexicano a través del lente
















Hoy sólo quiero dejar constancia del cine mexicano a través del lente. Dicese las fotografías de peliculas. Aquí un ejemplo de algunas. Fotos de películas del cine clásico, del mal cine mexicano (como lo hay en todas partes), de los inmortales ya fuere por sus directores, por sus actores o por el que permitió la inmortalización de las imágenes.

De arriba hacia abajo la cosa es así:

LA PERLA


FICHA TECNICA:
Titulo original: La perla (1945)
Dirección: Emilio "el indio" Fernández
Género: Drama rural
Duración: 85 min.
Guión: Emilio Fernández, John Steinbeck y Jackson Wagner, basado en la obra original de John Steinbeck
Fotografía: Gabriel Figueroa
Música:
Antonio Díaz Conde; canciones: "El gusto", "La bamba" y sones jarochos
Reparto: Pedro Armendáriz, María Elena Márquez, Columba Domínguez
SINOPSIS:
En una humilde villa de pescadores, Quino (Pedro Armendáriz) y su esposa Juana (María Elena Márquez) sufren la angustia de ver a su pequeño hijo picado por un alacrán. El médico del lugar, un codicioso extranjero, se niega a proporcionarles atención y el niño es salvado por una curandera. Tras encontrar una enorme perla en el fondo del mar, Quino despierta la avaricia del doctor y de su hermano, un usurero, quienes están dispuestos a apoderarse de la joya a toda costa.

******************************************************

LA BARCA DE ORO.

FICHA TECNICA:
Titulo original: La barca de oro (1947)
Director: Joaquín Pardavé
Guión: Ernesto Cortázar
Género: Comedia
Reparto: Pedro Infante, Sofía Alvarez, Carlos Orellana, René Cardona, Ferando Soto Mantequilla, Alma Delia Fuentes, Lilia Prado


SINOPSIS:
Chabela (Sofía Alvarez) es una ranchera muy poco femenina a la cual su padre quiere casar con un Ingeniero que llega al rancho a promover nuevas tecnologías, sin embargo Pedro (Pedro Infante) siempre ha estado enamorado de ella y al oír falsos rumores sobre el supuesto matrimonio de su amada con Carlos el Ingeniero se desilusiona. En el festival Chabela se viste como toda una dama siendo la sensación. Luego de una pelea entre Chabela y Pedro se besan, luego se casan y tienen una niña que sale igual que su madre.

**********************************************************

HISTORIA DE UN GRAN AMOR

FICHA TECNICA:
Título original: Historia de un gran amor (1942)
Género: Melodrama romántico
Duración: 155 min.
Dirección: Julio Bracho
Guión: Julio Bracho, sobre la novela "El niño de la bola" de Pedro Antonio de Alarcón Fotografía: Gabriel Figueroa
Reparto: Jorge Negrete, Gloria Marin, Domingo Soler, Sara García, Miguel Angel Ferriz, Andrés Soler, Ernesto Alonso,

SINOPSIS:
En el México del siglo XIX se desarrolla una historia de amores imposibles entre Manuel Venegas (Jorge Negrete), un joven empobrecido, y la bella Soledad (Gloria Marin), hija del hombre que despojó a Manuel de su fortuna. Decidido a volverse rico, Manuel abandona el pueblo dejando a Soledad sumida en profunda tristeza. Después de varios años de ausencia, el joven regresa para encontrar a Soledad casada con Antonio. Sin embargo, la mujer continua enamorada de él y ambos están decididos a consumar su amor.
*************************************************
BELLAS DE NOCHE
FICHA TECNICA:
Título original: Bellas de noche (1975)
Dirección: Miguel M. Delgado
Actores: Sasha Montenegro, Jorge Rivero, Rafael Inclán, Carmen Salinas
Género: Picaresque
SINOPSIS:
Un boxeador en el ocaso de su carrera se ve obligado a trabajar en un famoso night club llamado "King Kong" para así poder mantener a su adorada hermana. Pero, todo comienza cuando un amigo le ofrece dinero para que le pueda conseguir un "reservado" en dicho cabaret y así poder abusar de su novia. Pero, tal fue la sorpresa para el boxeador que a quien había empujado a ese "reservado" era a su propia hermana.

1 comentario:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Un saludo bello a tus letras y un beso para tu alma.
imaginaria