15 de enero de 2008

ReCoRtEs De Mi ViDa / MAS ALLA DE LA MUERTE




Días raros han sido desde el domingo hasta hoy, a razón de cumplir la labor de ver éste par de movies arrumbados en el estantero de mi room y echando polvo a lo loco.
Comence por ReCoRtEs De Mi ViDa, porque me latió, leí la sinopsis y pensé que la cinta tenía algo del estilo de Wes Anderson (Los excentricos Tenenbaums, Mundo acuático, Rushmore), áquel cine norteamericano en el que todas las locuras del mundo, todas aquellas "pequeñas grandes yayas" que cargamos como humanos, como individuos, como familias, Anderson tiene la gracia infinita de ponerlas tal cual son y donde el publico, espectador en vez de verse reflejado y sentir un poco de verguenza, se ríen, otros lloran, otros no las toleran, otros sufren.
Y no me equivoque.
ReCoRtEs De Mi ViDa, es una de aquellas movies en el que el rotulo de "comedia" no logra retratar con justicia de lo que se trata realmente. Mas bien una película con un humor muuuuy negro, un humor de gente que la ha pasado mal y que decide mirar la vida con ojos irónicos, incrédulos, desesperanzadores y quizás de pronto, un ratito, con un poco de humor "burlesco". Nadie se escapa de la lupa de este director, Ryan Murphy, quien maneja la ironia, el humor negro, con una magia excepcional digno de ser nada menos que el creador de Nip/Tuck.
De hecho les confesare o contare (qué ni fueran curas po), que no me fue fácil echarmela al hilo, de hecho la vid de a ratos, porque las historias me eran demasiado autoreferentes y símiles a la existencia de mi clan Los Locos Adams.



SINOPSIS:
La película comienza en 1971, cuando el niño de 6 años obsesionado con la limpieza y agudo observador, Augusten, se siente atrapado entre sus padres con problemas: su madre Deirdre (Annette Bening) es una poeta confesional, por no mencionar inestable, que no ha llegado a publicar nada y que está desilusionada por no haber sido famosa. Su padre Norman (Alec Baldwin), es un profesor de matemáticas alcohólico que hace tiempo que dejó de intentar solucionar los enigmas de los problemas de su mujer o del comportamiento precoz de su hijo.
Cuando el matrimonio de los Burroughs se rompe en pedazos, Deirdre acude a terapia con el excéntrico Dr. Finch, un psiquiatra muy poco convencional que toma a la familia bajo su cobijo.



Pero cuando el Dr. Finch fracasa en el intento de salvar el matrimonio de los Burroughs, la vida de Augusten da un giro todavía más brusco. Mientras que a Deirdre la mandan a un motel a continuar su terapia con la ayuda del Valium, a Augusten lo envían al hogar de la familia Finch -lo mas parecido a Los Locos Adams, donde algunas galletas de perro son aperitivos, los sedantes se toman como caramelos y las grandes profecías surgen en el baño.

Mientras Augusten se convierte sin darse cuenta en parte de la familia -que también la forman la atontada Sra. Finch, la hija beata, Hope (Gwen Paltrow), la hija disco-rebelde, Natalie (Evan Rachel Woods) y Neil Bookman (Joseph Finnes), el hijo adoptado y perturbado de 35 años de los Finch, que vive en una cabaña en la parte de atrás de la casa y con el cual Autusten iniciara una relación gay, más bien para demostrarle a todos que él también es capaz de hacer cosas aventureras y arriesgadas



CALIFICACION:
********************


FICHA TECNICA:
ReCoRtEs De Mi ViDa. (Running with scissors)
Reparto: Annette Bening. Gwyneth Paltrow, Brian Cox, Joseph Fienees, Evan Rachel Woods, Kristin Chenoweth, Joseph Croos
Director: Ryan Murphy
Genero: Comedia - Drama
País: EStados Unidos




*******************************


MAS ALLA DE LA MUERTE
A esta movie llegue recomendada por "la mayita" una amiga que me dijo "es rara pero interesante". Debo confesar que el hecho que el protagonista fuera Robin Williams, hacía que mis deseos por verla se alejaran más y más. Pese a que hace "algún tiempo" cayera tras las fauces de este mismo actor en "La sociedad de los poetas muertos", pero bueno, eran otros tiempos, yo mas joven e idealista y creía firmemente en el "carpe diem", actualmente creo que mas bien me río. Pero a diferencia de la anterior, me la vi al hilo.



SINOPSIS:
El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador.


Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se oponen a dicha tecnología emergente, pues creen que los recuerdos están hechos para desvanecerse con el tiempo.


Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor editor del mercado, gracias a su habilidad para abstraerse de los pecados de sus clientes, por lo que es muy demandado en la poderosa profesión de ser el editor final de los recuerdos de las personas. Sin embargo, su talento para ver la vida de otros sin emoción alguna le ha hecho un hombre distante, incapaz de experimentar la vida real en primera persona.



Un día, recortando los recuerdos de un colega, Alan descubre una imagen de su infancia que le ha perseguido toda su vida, un descubrimiento que le llevará a un intensa búsqueda de la verdad y la redención.


CALIFICACION:
******************


FICHA TECNICA:
Título original: The final cut
Direccion: Omar Naim
Elenco: Robin Williamns, Mira Sorvino, Jim Caviezel, Vicent Gale,
Origen: Estados Unidos
Genero: Triller /Ciencia ficcion

1 comentario:

manuela dijo...

Se me hace agua la boca por ver, sobre todo la primera te confieso.
Igual le incare el diente a la de los chips y otras linduras.
¿Están en Bazuca?