6 de enero de 2008

Finales felices...


Anoche fui a la casa de un amigo muy simpático que tengo, él ponía la casa, a los minimos encantadores, los productos para hacer una rica ensalada y yo llevaba la movie. Y la elegida fue FINALES FELICES. Una cinta de Don Ross quien hiciera "Lo opuesto del sexo" con la Cristina Ricci, un cine cercano al de Anderson "Booguie Night" y "Magnolia", áquel tipo de cine en el que las verdades están que explotan por salir al exterior, para ser enfrentadas con sus protagonistas, quienes han pasado la mayor parte de sus vidas
"evitándolas" y casualmente, llegan en el peor momento y ya no queda otra que enfrentarlas.


SINOPSIS:
La película comienza en la actualidad y tras un accidente automovilistico, la cinta se traslada a 1983 en la ciudad de Los Angeles.
En este nuevo entorno temporal se van entrelazando una serie de personajes y situaciones, que confluyen en la busqueda de "ojala" un final feliz para su existencia.
1.- La historia de Mamie (Lisa Kudrow) y Charly quienes en su adolesencia y en su calidad de hermanos políticos, tuvieron un romance y ella quedó embarazada, acto seguido ella es enviada a "un lugar especial", donde interrumpiran el errorcillo.
2.- Muchos años después de este "incidente bochornoso", Charly se convierte en gay y vive felizmente con su sexy y hermoso novio. Comparten el rol de tíos de un niñito, hijo de una pareja de lesbianas, una de las cuales era compañera de escuela del novio. Pero a Charly se le mete entre ceja y ceja que el niñito es hijo de su novio y decide aclarar el embrollo.
3.- La historia de Mamie (Kudrow) años después: se ha convertido en sicoanalista de mujeres a punto de tomar la decisión de abortar, es una mujer solitaria que vive una relación puertas afuera con un masajista mexicano, carga un divorcio y mantiene un lazo indisoluble con Charly pese a que nunca más volvieron hablar de lo que les toco vivir.
4.- La historia de Nicky un prospecto de estudiante de cine, que se acerca Kudrow para chantajearla porque sabe que no se realizo tal aborto, sino que dió en adopción a su hijo al nacer, el trato es: ayudarlo a filmar un documental vivencial real y él entonces le da todos los atecedentes de dónde se encuentra su hijo.
5.- Otis y Jude. Otis es un jovencito de 22 años proveniente de una familia ricachona, que dedica su tiempo libre a su banda y mantiene una relación gay con un sujeto en el restorant de karaoke en el que trabaja.
6.- Jude es una aficionada al karaoke que termina siendo la vocalista del grupo de Otis y trata se seducirlo a él primero y después a su padre.
Es una pelicula interesante, diferente al estilo que uso para "Lo opuesto del sexo", donde todo era sátira, humor, contradicciones, situaciones equivocas. Aquí decide abordar "quizás" las mismas situaciones pero en un tono serio y grave. Los personajes como Charly y Kudrow son en esecencia comicos pese a las lágrimas y a toda la tragedia que los rodee (que es mucha), pero es ese don de ser incorrectamente divertido cuando no se quiere serlo. El tema de la homosexualidad y de asumirla y de vivirla y gozarla es muy importante para Don Ross, supongo que por razones obvias. Una muy buena pelicula que pese a lo larga, no se hace larga porque las actuaciones y situaciones son muy buenas y como todo aquello que es de calidad, te deja no solo pensando, sino que también un poco titilante.
CALIFICACION:
*********************
FICHA TECNICA:
Titulo original: Happy Endings 2005 (Estados Unidos)
Dirección: Don Ross
Guión: Don Ross
Duración: 127 min
Actores: Lisa Kudrow, Boby Cannavale, Steve Coogan, Jesse Badford, Maggie Gyllenhall, Jason Ritter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy se me habia olvidado contarte que cuando la vi, quede pegado como dos semanas con ella, me crucifico fuerte!!

manuza dijo...

Ya quiero verla¡¡¡¡
¿Por qué no te hacen miembro honorario de bazuca por vender tan bien las películas?
Una duda, las sinopsis las escribes tú o las sacas de algún lado?
Pregunta insidiosa.