9 de marzo de 2008

TAPE................... reencuentro escolar


Esta movie hace un buen que quería arrendarla, pese a que sale Ethan Hawke con su aspecto desaliñado, con sus problemas dentales serios, con su cara de mongo. Pero la trama era cautivante de leerla y vaya, vaya, que de verla más. Por ahí leí que esta basada en una novela u guión de teatro o algo así de la autoría de su propio guionista, dicese Sthepen Belber.

El punto es que la trama, la película en sí, recuerda todo el rato al cine de Hitchock, como en "la soga" donde todo, todo se desarrolla entre cuatro paredes y con la menor cantidad de actores y elementos tecnicos (bueno en la soga además esta el temita ese de cero edicion, aqui lo ignoro), sin embargo, la trama, la angustia, el cuchi cuchi de qué pasará esta latente todo el tiempo.

Y en TAPE pasa tal cual. Pese a las sobre actuadas escenas de Ethan Hawke, menos desagradables la de su amigui Robert Sean Leonard, pero finalmente ninguno de los dos demasiado grandes actores, igual la trama prosigue y uno ahí en la punta de la silla.
Y cuando para colmo, hace su aparición la hermosa, atractiva y buena actriz de Uma Thurman.........ujule ahí si que la cosa se pone "peludita".

Todo indica que en aquellos tiempos (2001) en que Uma Thurman andaba medio totalmente ciega y tuvo la mala idea de posar sus hermosos ojos en el cochinito y desaliñado de Ethan Hawke, se les ocurrió hacer un poco de cine independiente y mal remunerado. Así fue como llamaron al Robert Sean Leonard, amigui de Ethan desde los viejos y añejos tiempos de "la sociedad de los poetas muertos" y decidieron hacer TAPE. Consiguieronse un director independiente de tomo y lomo que cargara una cámara simple, de cuadros simples pero no por ello menos inquietantes (Richard Linklater) y armaron esta movie.
Quizás la moraleja dejada para Ethan y Robert, es que de vez en cuando los malos actores, unidos a grandes diosas de la actuación, un buen guión y su director, puede, puede (pero no se mal acostumbren) que logren cosas interesantes.

SINOPSIS:
Ethan Hawke (Vince) esta alojado en un motel de cuarta en la ciudad de Michigan, ya que Jon (Robert Sean Lenonard) su mejor amigo del high school esta por estrenar su òpera prima en el Festival de cine de ese lugar. El re encuentro se desarrolla en ese lugubre motel, se quieren, se abrazan pero finalmente los rencorsitos del pasado afloran. Vince esta decidido a que Jon confiese qué fue lo que paso entre él y Amy (Uma Thurman) la noche de la fiesta de graduación del colegio. La sorpresa es que lo que parece ser quizás no lo sea y además la propia Amy tendrá cosas que decir en este juicio moral bajo las cuatro murallas de áquel motel.



CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Tape
Año: 2001
Duración: 86 min
País: Estados Unidos
Director: Richard Linklater
Guión: Stephen Belber
Música y Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Ethan Hawke, Uma Thurman, Robert Sean Leonard

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, amigo...alla arriba... "Emocionarme" con "C" preferiblemente... ya que vamos a hacer criticas del séptimo arte creo que no cuesta nada hacerlo correctamente.

Colombita ensoñada dijo...

Grcias por el dato ortografico, pero digo yo ¿costaria mucho asumir la identidad de mi corrector de ortografia?