7 de febrero de 2008

Hors de prix.


Ayer fui al cine con mi amiga de yoga "Paola".
Partimos al antiguacho cine EL BIOGRAFO, cine de barrio de los que ya no están quedando (se termina el Pedro de Valdivia). Y como suele ocurrir, llegamos a la función de 19 horas y resulto que era a las 21:30. Tras una larga espera deambulantes por el barrio, finalmente entramos y la vimos.
Hay que decir fue un agrado que la movie fuera comedia y no drama, no sé de dónde saque que era una tragedia griega, pese al aficha tan ingenuo, será porque en el cable y cine ya me ha tocado ver otras dos peliculas de quien inmortalizara con su diafano rostro a AMELIE, haciendo de loca, neurotica, estupida y inmigrante ilegal. Y pues cuando las movies son malas, asi tirando para PESIMAS, como que uno queda con un "sustillo" de repetirse el mismo plato amargo.
Pero como dije, por suerte esta era una comedia al mas puro estilo.
Pero en el estilo que me gusta a mi,
que no es al del chiste sin razón
de las risas bobas en las que uno hasta escupe baba
sino mas bien esa comedia tirando para romántica
para humor negro
para reirnos de la realidad misma.
LOS ACTORES:
Ella, Audrey Tautou seimpre con su sonrisa preciosa, con esa boca inmensa y de labios carnosos pero no voluptuosos, con su carita de niñita malosa. El que en mi vida lo habia visto, Gad Elmaleh, actuando como el tonto, el torpe, el patito feo que con un poquito de miles de euros y el buen gusto francés (dicen!!) cambia radicalmente convirtiendose en todo un PAPACITO. Pese a que cuando sonríe salen a pasear unos dientes como de conejo enormes, pese a que cuando hace de tonto no le gana nadie.......... es totalmente encantador. No sé si será mi debilidad por el sexo opuesto o qué, pero obviaemnte LO AME.
Es que no se podía otra cosa, era increíblemente seductor en medio de su ingenuidad y tontera. Increíbelmente guapo, con un cuerpazo y unas piernas bien formadas......... mmmmmm divino.
Asi que mis ciegos y ausentes lectores: COMPLETAMENTE ACONSEJABLE.
SINOPSIS:
Jean (Gad Elmaleh) es un tímido y abobado camarero de un gran hotel francés que frente a una situación puntual, se ve ante la situación de mentir y hacerse pasar ante los ojos de Iréne (Audrey Tautou) como un multimillonario, cuando ella tiene para contar el ser nada menos que una bella cazafortunas.
Al enterarse ella que mas bien es el mozo y barmán del hotel, lo rechaza insofactamente, pero Jean, queda completamente enamorado y decide buscarla hasta encontrarla en la Costa Azul.
Ella, tratando de sacarselo de encima y demostrandole que para "tenerla" hay que tener mucho dinero para cumplir sus caprichos, arruina a Jean sin contemplaciones.
Pero la vida usualmente (en el cine) es mas redonda que un circulo y sin quererlo, será el propio Jean quien seduzca a una viejuja millonaria y comience a vivir en la holgura y derroche que tanto ansiaba Iréne.
Su nueva ocupación lo acerca una y otra vez a Irène, quien termina aceptando su presencia y dándole consejos.
Y obviamente (junto con toda la audiencia femenina) Iréne irá descubriendo las bondades físicas que el patito feo de Jean se traía bien guardaditas....

CALIFICACION:
************************
FICHA TECNICA:
Titulo original: Hors de prix
Titulo en español: Mujer de lujo
Genero: Comedia
Direccion: Pierre Salvadori
Guion: Pierre Salvadori, Benoit Graffin
Interpretes: Gad Elmaleh, Audrey Tautou, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme
Fotografia: Gilles Henry
Musica: Camille Bazbaz
Montaje: Isabelle Devinck
Origen: Francia (2006)
Duracion: 104 minutos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"El rey del tomate" con piporro... eso sí que es cine

Unknown dijo...

Vaya, el biografo en mi epoca de citadino santiaguino, era todo suceso...estoy re viejo, pero bueno, feliz de que fuera comedia y no drama.
Un abrazo cariñoso.

arcgabriel dijo...

què bonito blog ... el sèptimo arte, ah que viejos tiempos en que la vida se me iba de una pelìcula a otra ...

SALUDOS.

Salvatore dijo...

Espero que se estrene en México. Por cierto, quiero recomendarte un blog muy interesante sobre críticas cinematográficas. La dirección el blog es: http://artecinemas.blogspot.com/
A mí me parece muy bueno, pero a ver tú qué opinas.
Un abrazo desde México.