11 de marzo de 2008

SIN LUGAR PARA LOS VIEJOS...........(por suerte!!!)




Por ahí buscando entender esta movie, me entere que la traducción literal del titulo es SIN LUGAR PARA LOS VIEJOS y no así PARA LOS DEBILES, que para el caso mientras este bien lejos de la lista de aceptacion, para mi todo bien.
Anoche lleve a mi querida amiga "Aguizu" de regalo de cumpleaños a ver la última de los hermanos Coen, confiando en ellos ciegamente, a través de las todas otras movies que han hecho, una mas genial que la otra. Y cual fue mi desagradable sorpresa al encontrarme durante casi dos horas con EL FESTIVAL DE LA VIOLENCIA.
No entiendo nada.
Aguizu me pregunto al final de la movie ¿te gusto?, NOooooooooo cómo me va a gustar la violencia mas descarnada, cómo me va a gustar que maten hasta perritos. Todo indica que el mundo esta llegando a su fin.
Qué les paso a los hermanos Coen?, dónde dejaron la ironía, la comedia negra, el humor especial?. Cuál será el mensaje subliminal que la neta NO ME LLEGO.



Javier Bardem, obviamente magistral, se entiende que lo premiaran (no tanto el Oscar que es una mierda!!), porque la manera fría, insensible con la que mata, francamente es escalofriante.
El resto del reparto todos bien, nadie te motiva al aburrimiento, pero ante la maldad del personaje de Bardem, realmente todo el resto es una pata de jaiba. Horrorosa!!
Pero finalmente no se, no sé que decir, no podría recomendarsela a ningún amigo, quizás a alguien a quien odie mucho si, siempre y cuando sufra tanto como yo. No sé cómo se puede definir de buena o mala una movie como esta. Sólo les puedo contar que la pase pesimo viendola, sufri terriblemente y hasta pesadillas tuve anoche.


Supongo qeu cuando cese el impacto violento, podría decir que la foto era increible, como hermosos los desiertos de Texas, que las actuaciones son buenas quizás demasiado realistas algunas. Que después de esta movie no se sorprendan si los asesinos en serie se multiplican, porque la ira con la que uno sale de la sala es PATENTE.
Quizás la idea de los hermanos Coen era provocar un remezón tal de hacer tomar a la gente conciencia del desenfreno de la violencia y bla, bla, bla, no lo sé, si fuere que si entonces obviamente era una OBRA MAESTRA, si no me gustaría que alguien me orientara hacia los por qués de esta movie POR FAVOR!!!!

SINOPSIS:
Nos situamos en una época en que los cuatreros han sido sustituidos por traficantes de droga y las pequeñas ciudades se han convertido en zonas de tiro libre. La historia empieza cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares.Mientras Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación (Javier Bardem) que se juega las vidas de otros a cara o cruz, la película pone al descubierto la delincuencia en Estados Unidos.



CALIFICACION:
¿¿¿¿¿????


FICHA TECNICA:
Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Garret Dillahunt, Barry Corbin, Kelly Macdonald, Woody Harrelson.
Pais y Año de Producción: USA. 200
Director: Ethan Coen, Joel Coen.
Género: Thriller
Duración:122 minutos

2 comentarios:

Salvatore dijo...

Pues a mí también me ha encantado. Y mira que soy seguidor de los Coen desde Blood simpe (1984).
Obviamente el tema que tratan es el de la violencia, y como dices, aquí no aparece ni por asomo el sentido del humor tan típico de casi todas su películas anteriores, a excepción de Miller's Crossing (1990), que prefigura un poco el tono sombrío (quizá macabro) de "No hay país para los viejos", basada en la novela de Cormac McCarthy.

Me parece que es una poderosa película que habla de la desesperanza y de la vorágine que se ha apoderado de nuestras vidas. En donde el mal -como la mayor parte del tiempo en la vida real- triunfa sobre el bien. Quizá en esa parte a mucha gente no le agrade. A mí por eso me encantó no sólo porque gana el malo, sino porque nos demuestra que nuestra sociedad (instalada en la cultura de la apariencia y el no pasa nada) de está desmoronando a pasos agigantados.

Joel Coen lo dice en boca de uno de sus personajes: "saber que Dios nos ha abandonado es quizá lo más triste de todo este asunto".

Carlos López Praget dijo...

Hola:

Muchas gracias por la gentileza de recomendar el punto de vista sobre esta cinta. Te comparto algo, hace un tiempo dejé a mis estudiantes (universitarios) ver la cinta La virgen de los sicarios, y lo que me dijeron es que se trata de una exageración, que no es posible, y demás "obstáculos" a la real comprensión e idea de la cinta: el desprecio general que existe por la vida y la fugacidad de lo legal en medio de la impunidad, como primera lectura. Me parece que por esa misma idea va la cinta Sin lugar para los débiles.
Gracias por tus comentarios y sabes que estamos a tus órdenes.