18 de mayo de 2008

Nany MacPhe...... (una nana de peluche)


Recuerdo que cuando era chica, mi padre nos compro un enorme y hermoso libro de tapas duras y que por dentro cada página contenía hermosos dibujos impresos en un papel cuché de la mejor calidad. En la tapa salía como escenografia la vista aerea de un pueblo de caserones con torres y ventanales y arriba en el cielo, la silueta ensombrecida de una mujer de vestido largo hasta los pies, mangas largas y cuello subido, a la que se le dibujaba una cintura envidiable y que además poseía el gran "don" de volar gracias a su tierna sombrilla. Eran las aventuras nada menos y nada mas que de: Nanny McPhee o LA NANA MAGICA.
Pese a que de lasa tres gracias, nunca fui considerada como la mas letrada, porque la rebeldia era mi apellido, debo reconocer que este libro siempre, siempre fue mi mayor placer.
Será porque la fantasía de cuentos color de rosa, en donde todos terminan queriéndose, los malos en el calabozo lugubre y hediondo, donde hay un hermoso caballero o principe esperando por la chica sencilla, la que nadie mira, por la que nadie da ni un pucho, pero no por ello menos romantica y donde todo parece tremendamente posible, lograble y maravilloso, son del tipo de historias en LIBROS, PELICULAS o REVISTAS que mas me gusta disfrutar, gozar, llorar y ensoñar!!!!

 
SINOPSIS:
Nanny MacPhee trata sobre la típica y trágica historia de una familia inglesa numerosa, de papá trabajólico, recientemente enviudado de su bella y joven esposa, quien deja como legado una casa patas para arriba y un numeroso ejercito de endemoniados y revoltosos "hijitos".
Así es como el padre decide buscar "alguien" que haga las veces de madre toda poderosa, logre mantener el orden, la limpieza, la calma, la educación de estos "polluelos" del carajo.
Pero los mocosos son de grueso calibre y en su afán por eliminar a todas las nanas del condado, terminan quedando a merced de la buenaventuranza de aquella noche fría en que llegara hasta la casa de los Brown a tocar la puerta, NANNY MACPHEE, a quien se le respeta o se le respeta.

Así es como Ema Thompson, inglesa de corazón y razón seguramente leyó este cuento en su infancia y decidió que un día, no muy lejano, lo llevaría al séptimo arte y por supuesto ELLA interpretaría a "la nana poderosa".

".....si me necesitan
pero no me quieren,
me quedare.
Si me quieren
pero ya no me necesitan,
entonces me iré".
Con tal advertencia es que una noche tocara la puerta de la residencia Brown esta nana de aspecto brujeril, con sus verrugas dos a cuestas, su nariz enorme y fea y su diente asomado y pese a la rebeldía de los siete chicuelos, unido al tiempo y paciencia lograra educarlos en las cinco reglas básicas para un buen convivir en familia:
1.- Pedir por favor y dormirse cuando se les ordena
2.- Levantarse a la hora señalada y cumplir con los deberes
3.- Vestirse como se les manda
4.- Escuchar
5.- Hacer lo que se les dice al pie de la letra
La idea es tierna por donde se le mire, ya que al llegar Nanny MacPhee a trabajar a esta casa del demonio, será realmente la mas fea de las nanas y en la medida que los niños vayan aprendiendo o superando sus rebeldias, producto del abandono en el que los tiene su padre, la belleza sin igual de Nanny volverá por completo.............. algo así como:
"la fealdad que miras
es en realidad
el reflejo de tu alma"
(juro que no estoy por ingresar a convento alguno!!!).
CALIFICACION:
*********************

 
FICHA TECNICA:
Título Original: Nanny McPhee
Dirección Kirk Jones
Guión: Ema Thompson
Año: 2005
Género: Fantasía/ Aventura/ Comedia
Reparto: Ema Thompson, Colin Firth, Angela Lasbury, Kelly Macdonald, Thomas Sangster
Origen: Reino Unido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gran películaaa!! y con muchas enseñanzas por cierto :D ademas de entretenida :D

katherina lorca

Colomba dijo...

Katherina,
REalmente una gran pelicula, la ame todo el rato y cada que la veo anunciada en el cable, no dejo de suspirar.
Saludos!!