28 de octubre de 2008

AzulOscuroCasiNegro


El otro día vagando por el cable encontré esta movie: Azuloscurocasinegro, estaba a la espera de otra y fue así como me fui adentrando en esta cinta. Historias sencillas, personajes comunes y corrientes, con vidas iguales a las de uno, pese a vivir en las Españas. La suerte, el destino, lo que la vida nos tiene deparado es el motor de esta película. Personajes humanos que te van conquistando, la crueldad de la vida misma, de la cotideanidad, de sentirse amarrado por otros cuando en realidad se requiere de tan poco para ser feliz.
Una cinta realmente cautivante, con su ritmo pausado pero no lento, con una trama que pareciera que no pasa mucho pero por algo llegas hasta el final con la sensación de haberte inmiscuido en la realidad de otros y con un placer inmenso. Actuaciones muy buenas y que por lo tanto, te deja dando vueltas por la mente varios dias.......... yo todavia la traigo presente todo el rato.
Totalmente recomendable para que la busquen: Cinemax
SINOPSIS:
AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente ¿o no?.


CALIFICACION:
*****************
FICHA TECNICA:
País de origen: España
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Interpretes: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Hector Colomé, Eva Pallarés y Raúl Arévalo
Premios: Biznaga de Plata- Premio Especial del Jurado-; Biznaga de Plata -Premio de la Crítica; Biznaga de Plata -"Premio Egeda" al Mejor Guión
Año producción: 2006
Formato: cine, 35 mm
Duración: largometraje - 105 min

1 comentario:

CLNY dijo...

Ya te extrañaba...andas muy callada