28 de diciembre de 2008

MATAR A TODOS


A esta pelicula debí llegar hace varios meses atrás, cuando fui seleccionada para su estreno, pero los aconteceres del 2008 me impidieron verla. Por suerte tengo un buen amigo cinéfilo -como yo-, que de tanto en tanto me provee de materiales interesantes, así fue como nuevamente tuve la oportunidad de ver esta pelicula, que le tenía bien echado el ojo.

Pero me paso que tras verla y realmente disfrutarla, senti que el items "Eugenio Berrios", digase "el señor del gas sarin", era mas bien como el pretexto histórico para contar una historia de ficción. Lo cual esta todo bien, pero no sé por qué creo que llegué a ella porque a mi me dijeron que era una movie sobre el caso de la desaparición de Berrios y posterior hallazgo de osamentas en cierta playa de Uruguay, donde se le tenía "guardado" al caballero en cuestión. Pero en fin, de todas formas la pelicula es buena, es entretenida, es interesante y digamos, que es una suerte como terapia que se mando el director porque tendrá temas parecidos o le hizo el favor a alguien que andaba requerido de diván.
Lo que usualmente ocurre con las peliculas extranjeras-lationamericanas, mas si son argentinas o uruguayas: los actores son soberbios, aquí la pelicula se la roba todo el rato el personaje de Julia (Roxana Blanco), actriz uruguaya, menudita pero con una personalidad arrebatadora. Excelente!!.
Qué decir de la actuación aunque efimera de Darío Grandinetti, del latero de Patricio Contreras, que sí me cae mal pero no se puede negar que es buen actor.
RECOMENDADA!!!


SINOPSIS:
Mezcla de documental y ficción que recrea el caso Berríos y el presunto asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en el marco de disintos episodios de la Operación Cóndor.

CALIFICACION:
**************

FICHA TECNICA:
Título original: Matar a todos (2007)
Dirección: Esteban Schroeder
Guión: Pablo Vierci, Daniel Henríquez y Alejandra Marino
Interpretes: Roxana Blanco, Walter Reyno, Darío Grandinetti, Patricio Contreras, María Izquierdo, Claudio Arredondo
Fotografía: Sergio Armstrong

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(referido a la entrada sobre la peli: where the day takes you) ola..... se que la entrada de where the day takes you... es de hace un año o más... xD pero.... me gustaria saber... si ese dvd existe... ese dvd con subtitulos en español... y si sabrias como podia conseguirlo... pq ando como un loco buscandola...

podrian responder, tanto si es a favor o en contra? XD

Colomba dijo...

Ramon todo mal. No he podido dar con la movie, me dicen que es cosa de buscarla en google y despues bajarla pero en mi busqueda no he dado con nada. Asi que creo que hasta aqui llega mi cooperacion, tendras que seguir por otra via la busqueda........... sorry!!.
De todas formas si la llegara a ubicar te aviso por esta via o a menos que me envies tu mail al mio que aparece en mis datos personales.
Saludos y Suerte!!