11 de enero de 2009

Mientras tanto.

Creo que en mi busqueda de "odas" debería dedicarle una al CINE ARGENTINO.
Qué manera de ser bueno, que manera de tener capacidad para escribir buenas historias, hacer guiones de situaciones sencillas, normales, comunes y corrientes para plasmara en la pantalla.
Qué gracia de actores tiene ese país.
¿Qué será lo que les dan de comer para que tengan esa capacidad maravillosa de trasmitir las sensaciones tal cual son?

Pues el tema es que en esa busqueda de "dedicatorias especiales", anoche daban un maratón de cine argentino en I-Sat una ya la habia visto y ésta MIENTRAS TANTO, mas la que dan esta noche, eran movies de las cuales no tenia antecedente alguno, asi que había que echarles el ojo.
Fue entonces que en este domingo apacible y caluroso, nada mas conveniente que ser espectador de una historia sencilla, que plasmara los aconteceres, deseos, emociones de seres tan comunes, maravillosos, hermosos como yo.
Cual si no fuera suficiente, asi como si anduviera pronta a cumplir años (que nada que ver), la protagonista de la cinta era mi "adorada, ensoñada, hermosa, tierna, preciosa": VALERIA BERTUCELLI. Con esa carita de muñequita de porcelana, con esos ojitos chiquitos, esas cejas negras y tupidas, con su cuerpito finito, delgadito, con su gracia infinita, con esa capacidad de emitir emociones que una no puede dejar de quererla, de ansiar abrazarla, ser su mejor amiga.
Y es que de Valeria Bertucelli, -todavia-, no me ha tocado verle un mal papel, todas las cintas desde las mas locas, las mas extrañas, las mas lateras, las mas obvias Valeria Bertucelli las convierte en "lo mas", en las historias mas "ensoñadas". Idola!.

Del director de esta cinta: el argentino Diego Lerman , sólo se que el muy canijo es un mocoso y ya tiene a su haber varios experimentos cinematograficos, que se dedica a hacer de todo en sus movies: direccion, guion, producción, lo que se ofrezca.
Y de la movie pues que más?................. se las recomiendo a ojos cerrados.

SINOPSIS:
Violeta le pide "un tiempo" a Mono para decidir qué hacer con su pareja. Eva (Valeria Bertucelli) llega a la ciudad dispuesta a todo por cambiar su vida. Mientras tanto es la narración de "un tiempo", de ese tiempo que transcurre mientras varias historias se entretejen en un rompecabezas vertiginoso que no termina de encajar. Una descripción móvil de historias que se anudan por azar, un relato coral de la incertidumbre, la desesperación, el tedio, el amor o el desamor que traman las relaciones urbanas, una comedia dramática sobre los lazos que componen las vidas en la ciudad.


CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título original: Mientras tanto (2006)
Dirección: Diego Lerman

Guión: Diego Lerman con la colaboracion de Graciela Speranza
Produccion: Diego Lerman, Daniel Burman
Intérpretes: Valeria Bertucelli, Maria Merlino, Claudio Quinteros, Sergio Boris

No hay comentarios: