Anoche daban esta pelicula argentina, dentro del 33º Festival de Cine de la Universidad Catolica. Tenía muchas ganas de verla, sobre todo por Dario Grandinetti que me encanta. Lo encuentro guapo, simpático y a veces bien manejado se puede lograr una buena actuacion. En cambio Leticia Bredice, es de las pocas actrices argentinas QUE NO TOLERO, pero en fin, de vez en cuando hay que abrir la mente.
La cinta tenía otro items que le daba peso y también un poco de prejuicio, su director: Alberto Lecchi, que dentro de la amplia gama de cineastas trasandinos, de pronto, a veces, quizás, quizás me remonta un tantote al cine de los 60 y 70 de dicho país en que las películas tendían un buen a caer en la "cebollita picada" digase "lacrimogenas" o mas bien "de la lagrima barata".
Lecchi tiene a su haber vistas por mi persona:
1.- Una estrella y dos cafés (2005)
2.- 18-J (2004)
3.- El juego de Arcibel (2003)
4.- Nueces para el amor (2000)
5.- Secretos compartidos (1998)
De las anteriores, la primera la vi el año pasado y alucine con la trama, la chica protagonista y qué decir con el lugar maravilloso en el que esta filmada. La segunda es un documental y la historia que le toca contar a Lecchi es buena. La tercera, cuarta y quinta son a mi parecer "muy malas y cebolleras", pese a que en la tres sale mi amado Darío Grandinetti, pero es que él no siempre da todo de sí.
No sé por ahí dicen que en gustos no hay nada escrito y creo que de ellos, El Frasco, se sale de las ñañaras que mas veces de las que quisiera, me produce el cine de Lecchi.
Por tal, completa y totalmente recomendada.
Esta movie la estrenan en cines comerciales el 5 de febrero en Santiago de Chile.
SINOPSIS:
Pérez (Darío Grandinetti) Es chofer de una línea de ómnibus EL PULQUI. Siempre un mismo recorrido. Un día va, al otro día vuelve. De cuarenta años, sin amigos, de aspecto pulcro, tímido, serio, algo torpe. Casi no habla, por eso le dicen “El mudo”.
En su viaje diario pasa por varios pueblitos donde día a día repite los mismos movimientos, saluda de la misma manera, se sienta en el mismo lugar y come lo mismo. Sólo en uno de esos paradores hay algo que lo trastoca y conmueve. Aunque nadie lo sabe y jamás se atrevería a confesarlo allí vive … Romina (Leticia Bredice) e la maestra del pueblo. Su simpleza esconde a una mujer atractiva y misteriosa. Vive en una casa rodante. Sólo los que conocen su pasado saben porqué nunca se la vio con un hombre. Le cuesta relacionarse. Los niños, sus alumnos, parecen ser su único contacto a tierra. Sólo la detención del ómnibus que pasa una vez al día por el pueblo llama su atención.
Una orden del Ministerio de Educación le obliga a hacerse un análisis. Como ella no puede viajar le pide a Pérez le lleve … el frasco. Pérez viaja ensimismado por ese frasco, pero en un descuido, se le cae y se rompe. No puede creer su torpeza, necesita quedar bien con Romina y se le ocurre una absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes tan particulares que hace que aún el peor de los conflictos nos arranque una sonrisa.
CALIFICACION:
******************
FICHA TECNICA:
Titulo orginal: El Frasco (2008)
Direccion: Alberto Lecchi
Guión: Pablo Solarz
Produccion: Argentina - España
Duracion: 93 minutos
Interpretes: Dario Grandinetti, Leticia Bredice, Martín Poroyansky, Nicolás Scarpino, Atilio Pozzobón, Jorge Ochoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario