20 de enero de 2009

Páginas del Diario de Mauricio

Ayer vi esta movie a la cual le tenia muchas ganas porque era echar un vistazo a la Cuba de hoy, vista desde 1988 al 2001 con todos sus ires y venires, la caida del muro, el advenimiento de la Perestroika en los paises del Este y el fin de la URSS.
Y con mucho cuidado, sin posibilidad que la cinta fuera censurada en la propia Cuba y con la maravillosa banda sonora en voz de Pablo Milanes.
Pues bien, la pelicula es muy moderada para no dañar sensibilidades del PARTIDO, pero toca el tema de los "marielitos" politicos, la dificil vida de las familias que se separan porque los hijos no vuelven de los paises desarrollados y de los que optan por quedarse en la isla por coherencia con los pensamientos.
Pero, encontré que todo muy bien, todo muy emotivo, todo muy lindo pero tambien un poco largo y un poco "cebollero". No se, quizás estoy enfriada de corazon.
Pero igual era buena la cinta y volver a ver La Habana, el malecon, la Habana Vieja, las carreteras, los barrios derruidos por el tiempo y el hablar "enpapado" de los cubanos siempre es un placer.
Recomendada totalmente!!!




SINOPSIS:
Mauricio cumple sesenta años en el 2000, justo cuando se están celebrando los Juegos Olímpicos de Sydney. Cuba es una potencia deportiva y él sigue con pasión sus éxitos y reveses.
Este es el punto de partida para esta historia que va a remontarse a 1988 para narrarnos los últimos doce años de la vida de este hombre.
Mauricio se enfrenta a decisivos conflictos familiares y personales que se entrelazan o son signados por los grandes acontecimientos políticos que cambiaron el mundo en esos años y han llevado a Cuba a su situación actual.
Mauricio sufre los embates de esta época en su vida pública y privada con la voluntad de ser consecuente con sus ideas, en medio del reflujo de las certezas que lo habían acompañado desde muy joven y el progreso de las incretidumbres que han conmovido hasta la raíz el proyecto social con el que comprometió su vida.





CALIFICACION:
******************





FICHA TECNICA:
Titulo: Páginas del diario de Mauricio (2007) España
Director: Manuel Pérez
Productor: Francisco Lázaro, Camilo Vives
Reparto: Rolando Brito, Blanca Rosa Blanco, Larisa Vega Alamar, Enrique Molina
Genero: Drama

No hay comentarios: