25 de septiembre de 2009

CINE INFANTIL?: Lemon y Snicket - Howl´s moving Castle


Desde chica que me han gustado las peliculas magicas, seudo infantiles pese a que por largas noches te acompañen oscuros sueños. Me gustan las inglesas historias de familias disfuncionales, hijos huerfanos, hermanos que juntos deben vivir mil aventuras para alcanzar una meta tan simple como "ser felices". Y en el camino tambien encontre el cine japones que ese si, difiero que sea para niños porque hasta uno queda con pesadillas por varios dias.
Finalmente un estilo de cine ensoñado, que a través de magias, colores, volar, viajar por miles de sitios hermosos, se cuentan historias mas bien simples, comunes y corrientes, algunas con algun mensajito impreso para que los niños o los ya no tanto, tengamos en cuenta y hagamos algo mejor por nuestros dias.
Lemon y Snicket es el caso único de pelicula en la que he soportado de principio a fin y casi querido a Jim Carey, será porque el personaje es tan poco él, tan malo, tan viejo, tan lejano a su humor vulgar y su cara de mascara chicluda. Esta movie la fui a ver con mi ensoñada Manucita y las dos fuimos las mas contentas, totalmente enamoradas de los tres hermanitos que juntos debieron pasar tantas, tantas aventuras para permanecer unidos. Manucita ensoñada, se repetia todo el tiempo en la pelicula, en el rol de la bebé, tanto que se le parecia en cara, en actitudes, tan monitos sabios que son los dos, tan especiales, lindos, ensoñados. Y la Pasqui (mi hermana mayor) y yo representados por los hermanos mayores que deben velar los dos por la pequeña y por ellos mismos. Una monada de familia!.
La fotografia es realmente una preciosura, los lugares maravillosos que ya se los quisiera uno que no fueran tan magicos y pertenecieran, al menos, a los britanicos para ir un dia de estos a visitarlos y pues, que tanta maravilla lleva de la mano a un super luper de la foto como lo es el mexicano Emmanuel Lubezki, especializado (parece) en movies infantiles, ya que sus inicios junto a Cuaron en "La princesita" dan muestras varias que tiene hartos dedos para el piano en materias de imagenes capturadas por el lente fotografico.
Finalmente, Lemon y Snicket una movie que no se puede uno dar el lujo de perdersela!!

LEMON Y SNICKET.


SINOPSIS:
Violet, Klaus y Sunny Baudelaire son tres hermanitos que pierden a sus padres en un incendio. Así caen en las manos de su pariente más cercano, el siniestro conde Olaf, cuyo interés oculto -o no tan oculto- es liquidarlos para así quedarse con su dinero.

CALIFICACION:
*********************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Lemon y Snicket
Titulo en español: Una serie de eventos desafortunados
Direccion: Brad Silberling
Guión: Robert Gordon
Música: Thomas Newman
Fotografia: Emmanuel Lubezki
Reparto: Jim Carrey, Emily Browning, Liam Aiken, Timothy Spal, Jude Law
País de origen: Estados Unidos
Año: 2004




.................................................
HOWL´S MOVING CASTLE

Con esta movie japonesa me pasó que la empece a amar en el transcurso de la misma, porque le tenia un poquito de miedito, ya que antes habia visto "El viaje de Chihiro" y si bien me gusto mucho, la encontre un tanto larga y de episodios un tanto sordidos y terribles, pensaba todo el rato -con Chihiro-, en los pobres infantes viendola, que estarian pagando todos sus arranques de sinceridad.
Pero EL INCREIBLE CASTILLO VAGABUNDO o HOWL´S MOVING CASTLE, fue una hermosa movie que me atrapo de a poquito... y realmente quede cautivada y ensoñada con este director y su manera tan especial, magica, hermosa de contar las historias ya sean de guerra o de amor.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
Ubicados en un país claramente europeo, en una sociedad de principios de siglo y donde la magia es un elemento común de la vida diaria, se nos presenta a Sophie, la hermana mayor heredera del negocio de su padre y que por ello está atrapada en una vida solitaria llena de "responsabilidad" sobre todo si se compara con su hermana menor. Todo cambia cuando el brujo Howl aparece en su vida, el solo hecho que se haya acercado a Sophie unos momentos, trae problemas a la vida de la joven. Aparece una bruja llamada "La bruja de los landes" quien hechiza a Sophie convirtiéndola en una anciana. Sophie debe iniciar un viaje en busca de Howl y su castillo ambulante para poder revertir el hechizo, en este viaje conocerá amigos y "no tan amigos" y también los secretos de Howl y su verdadera personalidad, armando una historia de amor sencilla y al mismo tiempo mágica, llena de valentía frente a los problemas personales, tanto de ella, de Howl, como del mundo en que viven que está en guerra.


CALIFICACION:
*********************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Howl´s moving castle
Titulo en español: El increible castillo vagabundo
Direccion: Hayao Miyazaki
Escrita: Hayao Miyazaki, Cindy Davis Hewitt y Donal H. Hewitt, basados en la novela de Diana Wynne Jones

No hay comentarios: