21 de noviembre de 2009

Coco antes de Chanel.

Esta movie la vi en sinopsis y la encontré entretenida y quise verla, pero el destino es esquivo y se me anduvo escurriendo, hasta que me la sacaron -supuestamente-, de cartelera. Hasta hoy que fui a ver otra pelicula y resulto que en el horario daban Coco.

Confieso que la moda no me acomoda y que si la pelicula hubiera sido una oda a los vestidos, perjumes y otras creaciones de Coco, no la habria elegido para ver. Tambien descubri que me gustan las movies biograficas, pero no cualquier, no equis persona y no contar historias a lo tonto, tiene que tener "algo" impreciso pero totalmente "enganchable".

En este caso supongo que será un poco de Audrey Tautou que es tan simpática, con su carita de ratoncita, será que los tiempos antiguos me agradan, sus paisajes, los campos, los castillos, la opulencia, los adornos de las habitaciones, las cortinas, la cantidad de libros, el placer por el leer y todas esas cosas que hacian las personas antiguas y empoderadas economicamente, que jamas de los nuncas conjugaban el verbo "trabajar" (qué aburrido!) pero en vez se la llevaban de montar a caballo, hacer fiestas interminables y otras frivolidades mas.
También será que por mucho que diga misa y todos los peros del mundo, Alessandro Nivola, esta bien rico y aunque no pega como gringo, tampoco como francés, será su aire italiano lo que lo hace tan lindo y agradable a la vista.

El punto es que si bien COCO ANTES DE CHANNEL, no es una obra maestra y sólo tiene el cuidado de "agradar" y "entretener" lo hace a maravilla, porque lo que es yo, la pase genial.
La recomiendo totalmente para un fin de semana o dia de flojera total!!.
Y de paso para las que mueren por la moda, algo veran de las excentricidades de Coco.


SINOPSIS:
La película se centra en los años de entrenamiento de la gran diseñadora de moda, revelando cómo la joven mujer de modestos orígenes se auto forjó gracias a una excepcional personalidad. De esta manera, Coco Chanel con su ejemplo de vida se convierte en un símbolo de éxito y libertad, logrando una enorme influencia en la creación de la mujer moderna.



CALIFICACION:
*******************


FICHA TECNICA:
Título original: Coco avant Chanel, Francia, 2009
Titulo en español: Coco antes de Channel
Duracion: 105 minutos
Direccion: Anne Fontaine
Guión: Anne Fontaine y Christopher Hampton
Reparto: Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Benoît Poelvoorde y Emmanuelle Devos

No hay comentarios: