15 de noviembre de 2009

Oda a Ryan Gosling (8): LARS AND THE REAL GIRL.

Me hubiera gustado escribir sobre esta gran pelicula, el día del cumple de Ryan Gosling (12-11-09), pero andaba en otra y se me fue.
Hace harto tiempo que vi esta movie, pero como ya simplemente rallo la papa, peino la muñeca en el tema Gosling que me dio la tìpica faceta de la "egoista cinefila" que me negaba al 100% a difundirla, que nadie, nadie mas que yo la viera, la disfrutara, la suspirara y la amara por siempre jamas.
Pero como lamentablemente no soy la encargada de la distribucion de sus trabajos audiovisuales, tuve que sucumbir, por ejemplo, cuando mi hermana Manucita ensoñada, me comunico que las darian en Cinemax Oeste y que si le daba la venia, tenia intensiones de verla........... cague! ya no pude quedarmela para mi solamente.
Esta es una movie demasiado, demasiado especial, tanto por el personaje que encarna Gosling como por la belleza y simpleza de la cosas, de las situaciones.
El que ha visto la variedad de cintas de Ryan Gosling, podra entender que LARS AND THE REAL GIRL es realmente una oda a su gran capacidad actoral, si nos toco verlo de judio-nazi, de profesor-drogadicto, de amante simplemente, de abogado, aquí nos adentramos en el alma, miedos, corazones del ser mas lindo, especial, tierno que la faz de la tierra a tocado.
Recuerdo que mi querido amigo Christian del Moral: www.cinelatinony.blogspot.com me comento que habia visto esta movie y que lo habia dejado dando vueltas, es que realmente es una cinta especial, tiene los ingredientes perfectos para haber sido una tragedia, la mas romantica del mundo, la mas tierna, la mas comica y asi mismo la mas acida. LA AMO!!.
Preparense....
LARS AND THE REAL GIRL

SINOPSIS:
Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo.


CALIFICACION:
*************************


FICHA TECNICA:
Titulo original: Lars and the Real Girl (2007)
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Craig Gillespie
Guión: Nancy Oliver
Música: David Torn
Fotografia: Adam Kimmel
Reparto: Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider
Genero: Comedia, Drama y Romance
Critica: Nominada al Oscar al mejor guión original

1 comentario:

CLNY dijo...

Fue una de mis favoritas del 2008 o 2007, bueno ya ni me acuerdo! Me alegra que te haya gustado, besos! Por cierto vete preparando tu Top 10 de lo Mejor del Cine por la Ensoñada!