6 de abril de 2010

Amorosa soledad.

Esta movie argentina la vimos hace unas semanas atrás mi hermana Manuela y yo. Era argentina lo cual implicaba un gran plus, salía Fabian Vena que a mi hermana le encanta, asi que nos quedamos pegadas. La movie no era mala, tenia buen ritmo, pero lo que se sentaba en el higado era la "protagonista", lo cual en mi caso era un poco dificil continuar, pero como eramos dos frente a la pantalla, me quede calladita y la echamos al hilo enterita.
Es dificil esto cuando la protagonista no te simpatiza, creo que es vital que si lo haga, que te conquiste, que sientas similitudes con ella, que te agrade, porque si no es como terrible.

A mi lo que se me sentaba en el huevo de este personaje, era su exceso de hipocondria, no hay cosa que deteste mas que los "enfermos imaginarios" que se lo toman todo muy a pecho. Aunque hay que decir que la actriz que personifica a Soledad, en realidad estaba un poco enferma pero de "anorexia" y eso también era un poco evidente y molesto a la vista, proque estaba lo que se dice llegando a ser una tierna radiografia.
Después también tenía el pero que era hiperventilada, loca, supersticiosa, maníatica.......... o sea un cacho de persona. Pese a ello, le llevaba un felling con los hombres impresionante, casi de tomar apuntes y entender que "entre mas vulnerable, anorexica, insoportable", los estupidos hombres caeran en tus manos por montones.
No sé si recomendarla pero finalmente cine argentino...... y además que en gustos no esta todo escrito......... por suerte!!

SINOPSIS:
Soledad (Inés Efron) es abandonada por su novio. A partir de ese momento, decide estar sola durante los próximos tres años de su vida y evitar así otro fracaso amoroso. Soledad -que cree estar enferma casi todo el tiempo- conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada para ella, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. Soledad tendrá que tomar una decisión. Una madre ocupada por su imagen que no deja de llamarla por teléfono y no la visita, un padre al que casi no ve y un socio confidente con el que comparte un local de decoración completan el abismal mundo de Soledad.

CALIFICACION:
*****************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Amorosa soledad, Argentina, 2008
Dirección: Martín Carranza y Victoria Galardi
Género: Comedia romántica
Música: Nicolás Cota
Fotografía: Julián Ledesma
Reparto: Inés Efron, Nicolás Pauls, Fabian Vena, Mónica Gonzaga, Santiago Giralt, Diego Vel
azquez, Verónica Pelaccini.

1 comentario:

manuza dijo...

Totalemente de acuerdo con tu visión de la pelicula y de la protagonista, el otro dia tuve el gusto de ver "El nido vacio"-la ultima de Burman- en la cual la susodicha inesita hace de hija de los protagonistas.
Debo decir que la encontré igualmente insoportable que en "amorosa", pero en fin.