10 de mayo de 2010

Crazy Heart.

Dentro de la gama de los cincuentones y buenos actores norteamericanos, se encuentra Jeff Bridges. Un hombre que viene de una familia vinculada al cine, a la música, a la comedia: hijo de Lloyd Bridges y hermano de Beau Bridges. Se inclinó por la actuación pata seguir la huella de su padre y en 1971 en manos de Peter Bogadanovich, se lanza a la fama con The Last Picture Show.
De ahí en más la lista de películas de Bridges es larga, como sus éxitos y fracasos y donde hay personajes memorables e inolvidables tales como: El gran Lebowski, Starman, Los fabulosos Baker Boys, entre otros.

Así también Bridges tiene el placer de haber trabajado para grandes del cine contemporáneo:
- Francis Ford Coppolla
- Peter Bogadanovich
- Terry Gillian
- Peter Weir
- Ridley Scott
- Joel y Ethan Coen, entre otros. También ha tenido el placer de formar parte de grandes peliculas, que se mantendrán por los tiempos eternos en nuestras memorias.
Y éste año 2010 le toca ser nominado a los globos de oro por su rol en CRAZY HEART y después ganar el Oscar. Pero creo que a diferencia de otras movies, ésta pertenece mas al grupo de las "interesantes", pero que tuvo unas caíditas por el camino pero que se salva palmo a palmo, gracias a la intervención constante de Bridges. Ya que la historia cuenta la vida de un cantante country venido a menos, con una vida desastroza y como único objetivo: "tomar, tomar, que el mundo se va acabar". Entonces le ocurren algunas cosas buenas, pero sabemos que por lo general el que se hace alcoholico por años, esta difícil que consiga salvarse........... y no es por contarles el final, pero todavía estoy metida, sobre cuál fuel la razón, motivo o circunstancia, que hace a Bad Blake levantarse y salir adelante. Porque hasta donde tengo entendido, lo usual es undirse más y más.

Pero como bien digo, la movie salva por Bridges, por Robert Duvall y porque finalmente y después de todo, las canciones "countrys" no son tan detestable como uno pudiera creer. Encuentro que el factor debilitador de la cinta, es justamente su relación con Maggie Gyllenhaal, que si bien es una gran actriz y es agradable a la vista y todo, aquí como que su presencia se torna "latosa, empalagosa", como con deseos profundos de "que se vaya, que se vaya".
Pero después de todo, es una película recomendable!!.

SINOPSIS:
Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country en horas bajas, alcoholico, emocionalmente agotado y con varios matrimonios fracasados a sus espaldas. Conoce a Jean Craddock (Maggie Gyllenhaal), una joven periodista quien interesada en hacer una entrevista a una vieja estrella comienza a ver al hombre detrás del músico. Sin quererlo devuelve un poco de esperanza a Bad.

CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Crazy Heart, Estados Unidos, 2009
Dirección y Guión: Scoot Cooper

MúsicA: Stephen BrutonT- Bone Burnett
Reparto: Jeff Bridges, Robert Duvall, Maggie Gyllenhalla, Colin Farrell

No hay comentarios: