27 de mayo de 2010

Cómo entrenar a tú Dragón.

Un tanto presa de la incultura me saltó la duda, durante la película COMO ENTRENAR A TU DRAGON, si entre vikingos y dragones, existiría alguna relación, dado que los barcos o "drakkar" (termino islandés) tienen a manera de proa, -tallados en madera-, las cabezas de dragones. Pero aparentemente como se supone que los dragones no existen, entonces no habría tal relación.

Pero en Cómo educar a tú dragón, si que la hay y no es de las más alentadoras, ya que en esta historia los vikingos se la han llevado por más de 300 años, matando dragones, quiene disque merecen morir, porque les roban gallinas y ovejas de tanto en tanto. Y es en esta cotideana existencia, que aparece HIPO y CHIMUELO. El primero es un adolescente vikingo y el segundo es un dragón de la especie FURIA NOCTURNA, la más temida y desconocida de su especie, que por azahares del destino, se conocen y romperan las reglas, como les guste.

La movie por donde se la mire es una "monada". La animación es muy sencilla, los dibujos de la naturaleza, del lugar donde viven los vikingos, montañas, rocas, lagos, son muy ingenuas, lo que les da un aspecto bastante real. Y dicen que en 3D la cosa es áun más sorprendente, yo la vi en versión Tercer mundo, porque además de ser caro, aquí la que les escribe, se marea con tanta modernidad. Pero en fin, volviendo a lo nuestro, la película es realmente ensoñada, como deben ser las infantiles, con mensajes silenciosos, de amistad, solidaridad y todo lo que entre en "dad". CHIMUELO el dragón es una suerte de Stich pero versión crecida, en tono negro y por ellom ismo ENCANTADOR, ya que me quisiera un dragoncito así todo mono, para sacar a pasear a cada rato.
Una película absoluta y totalmente recomendada!!
O sea Manu que tendremos que ir a verla de nuez o bien te la conseguiré para que te deleites en privé.

SINOPSIS:
Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: How to Train Your Dragon, Estados Unidos, 2010
Titulo en español: Cómo entrenar a tú Dragón
Duración: 98 minutos

Director: Dean DeBlois, Chris Sanders
Guión: Adam E. Goldberg, Peter Tolan
Música: John Powell
Género: Animación, fantástico, aventuras, infantil, amistad

No hay comentarios: