16 de mayo de 2010

Wallander.

En la señal de cable Film&Arts, todos los sábados, se puede gozar de la serie policial WALLANDER. Proveniente de la saga literaria, del mismo nombre, que su autor Henning Mankell, creara surge el inspector Kurt Wallander (Krister Henriksson), un hombre serio, pero a la vez simpático, taciturno, amante de la naturaleza, de la ópera, con una gran capacidad para resolver casos a través de la observación, conocimiento del ser humano y por sobre todo, con la idea fija de alejar al mundo de la maldad. Bondadoso a veces, callado casi siempre, con una historia misteriosa de abandono y desolación hacia su hija Linda, quien ahora forma parte de su equipo y con quien, quizás podría mejorar y arreglar situaciones del pasado.
Junto a su equipo van tras los casos mas entretenidos, en 13 capítulos uno va adentrandose en el mundo de Wallander, su hija Linda que ha llegado a trabajar al departamento policial de Ystad, Stefano un detective joven que es trasladado para ese lugar y que hace más que migas con Linda.

Todo esto en medio de los parajes propios de Suecia: nieve, días en invierno que se oscurecen pronto, en verano no hay manera que llegue la noche. Frío, comidas extrañas, harto trago porque si no quién podría aguatar y ese sonido tan "nasal" que tienen los suecos al hablar, hace de esta serie policial, realmente algo "maravilloso" para los días sábados sin carretes nocturnos.

SINOPSIS:
Kurt Wallander es el inspector del departamento de policia de Ystad, cerca de Malmö, en el sur de Suecia. Junto a su equipo van tras la pista de los casos mas interesantes, novedosos, entretenidos que se puedan imaginar.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Wallander, Suecia
Reparto: Krister Henriksson, Jojanna Sällström, Ola Rapace
Producida: Yellow Bird Films, TV4, ARD

No hay comentarios: