20 de agosto de 2011

Copacabana.

Recuerdo que la primera película que vi de Isabelle Huppert, fue La Ceremonia, que se la debo por completo a mi querido hermano Antonio. Y a través de esa cinta, una de las más buenas y también de las más heavys, donde Huppert, nos enfrentaba de una a todas las posibilidades que tenía para atemorizarnos, deleitarnos con su fría capacidad de maldad. Es que esta hermosa, delicada, pero a la vez fuerte, sofisticada mujer, ha interpretado los roles más impresionantes, siempre de gran cáracter, personalidad, con su cuota certera de frialdad, otras si bien no dulce ni cariñosa, al menos afable. Por lo general, rodeada de hombres que más parecen unos pelafustanes, los cuales -obviamente- caen rendidos ante sus encantos que son muchos y por supuesto a su fuerza interior.

Por eso cuando ví la sinopsis de COPACABANA, inmediatamente quise verla. Dejar un ratito atrás el rol de esta mujer malvada, fría y calculadora, muchas veces demasiado inhumana (aunque la maldad, comenzamos a comprender que está inserta en el ser humano, aunque no existan motivos reales para desarrollarla) y en cambio, admirarla con todo el corazón desde su belleza, pasando por su actuación maravillosa y además matandose de la risa por las bobadas, tiernadas, tontadas que se manda una y otra vez en esta cinta.

Si bien la historia podría haber pintado para dramón, tipo culebrón latinoamericano, el director tuvo el tino no olvidar jamás que la cinta era por sobre todas la cosas "comica". Porque la vida puede ser alegre y a veces no tanto, pero si tienes cerca tuyo a una de esas  personas que los otros, no se cansan en tildar de "locas" y que no son otra cosa más que personas distintas, diferentes, extrañas, pero que por eso mismo son las más encantadoras, alegres y siempre estarán alegrando a la bola de amargados que nos rodean.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
Babou nunca se ha preocupado de su carrera, deambula por el mundo según sus deseos tan repentinos como caprichosos. En Tourcoing, sigue soñando con Brasil, cuando su hija Esmeralda , con los pies en el suelo y harta de las extravagancias de su madre, le anuncia sin rodeos que se avergüenza demasiado de ella, para invitarla a su boda. Herida, Babou decide demostrar a su hija que es capaz de conservar un empleo más allá de unos días. Dicho y hecho, parte para Ostende, en la costa belga, donde ha sido contratada para vender apartamentos en multipropiedad. En pleno invierno, el pequeño balneario está casi desierto y más bien sombrío, pero Babou impone sus fantasías, completamente decidida a recuperar la estima de su hija.


CALIFICACION:
**************************

FICHA TECNICA:
Título original: Copacabana, Francia, 2010
Dirección: Marc Fotoussi.
Reparto: Isabelle Huppert, Lolita Chammah.

1 comentario:

Sin duda... Yo, un Amor Depredador. dijo...

yo vi Copacabana en una obra teatral, estuvo muy buena la obra, y sin duda es una gran historia.. :) saludos, buen blog ;)