1 de septiembre de 2011

Oda Ryan Gosling: CRAZY, STUPID, LOVE.

Nunca se me pasó por la mente, que llegaría a ver una película de mi adorado, ensoñado, idolatrado y amado Ryan Gosling en versión comedia. Lo que de paso más bien habla de una cerradura de mente de mi parte. También puede ser que la comedia y más que nada la norteamericana, la encuentro altamente vomitiva. Pero finalmente, si pensamos con la mente en frío, pese a su nacimiento en Canadá, Gosling, ha vivido tanto tiempo en Estados Unidos, que ya podríamos decir que es uno más de los norteamericanos y por lo tanto, posee aquella esencia, de la que me siento como latina, tan distante a ellos.



Sin embargo pese al choque cultural que fue saberlo en una comedia, debo reconocer que él será siempre LO MAXIMO, así tenga que interpretar un personaje frío, frívolo, seductor y no así al hermoso, tierno, sensible, que obviamente todas las mujeres amamos porque es adorable, guapisimo, pero sensible, inteligente.
Cuando vi por cable el nombre de Ryan Gosling, mezclado en una noticia sobre el estreno de una comedia y compartiendo roles con Steve Carell, pensé que debía lavarme mejor los oídos. Compartiran conmigo en que igual es un poco chocante pensarlo en esta comedia, después de los roles en los que nos acostumbró a cituarlo: The Believe, The Notebook, Lars and the real girl, Half Nelson, una de las tantas películas realizadas y de las que a Chile han llegado.

Es que uno piensa en el Gosling siempre preocupado por los guiones, el mensaje que hay en ellos, el personaje, la caracterización por lo general humana, sensible, sublime, con la cual uno se siente identificado o por lo  menos deseosa de ser la mujer amada a por él. Y de pronto abrupta y tajantemente, decida participar en una comedia (bueno lo de abrupto es una percepción personal). Pero así es la vida. Todavía lo estoy digiriendo. No ha sido fácil.

En cuanto a CRAZY, STUPID, LOVE, tengo que decir que desde el género al que pertenece: la comedia, no es una mala película. Es lo que es una cinta que busca la simpatía, pasar un buen rato, reírse porque para eso está el absurdo de Steve Carell y que se salva de otras, al no estar en el ítems vulgar. Pero finalmente es una comedia, o sea más liviana en contenido, que pluma de pájaro.


Y después de conocer y disfrutar cada uno de los personajes, caracterizaciones de Ryan Gosling, cintas de corte "undergound", al más fiel estilo  norteamericano eso si, digase pagadas en dólares y seguramente subvencionadas por Robert Redford (SUNDANCE), pero siempre aseguradas de poseer gran calidad tanto en las actuaciones, guión, música, ambientación, pasar a convertirse en el actor de la comedia más bullante y rentable en Estados Unidos y para colmo, tratar de hacerle la competencia a Carell en simpatía y ganarle totalmente en belleza.  Eso digamoslo, es algo fuerte de digerir ¿que no?


No estoy desagradada por la película en sí, sino más bien por este cambio repentino en él de pasar del anonimato cinematografico, digase alejado de las masas consumistas de cantidad y no de calidad, a salir cada vez más seguido en el diario dando cuentas de sus próximos proyectos. Aunque confieso que lo vi en el último más reciente que llegará a nuestro pais DRIVE y cuando deja de lado la comedia absurda y barata, no hay nada que decir, porque vuelve a ser aquella persona a la que ensoñamos a ojos cerrados. Yo al menos sí y me alegra que pese a vendido al sistema, mantenga la capacidad de encantar, ensoñar, maravillar y traspasar su sensibilidad hasta uno.
Entonces pues, no queda más que esperar a otro capítulo de las Odas a Ryan Gosling.

SINOPSIS:
A los cuarenta y tantos años, el conservador Cal Weaver está viviendo el gran sueño: un buen trabajo, una linda casa, unos hijos encantadores y está casado con su amor de la secundaria. Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily, lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona rápidamente. Lo que es peor, en el mundo de los solteros de hoy, Cal, quien hace décadas que no sale con una chica, es el arquetipo de la torpeza.


CALIFICACION:
*************

FICHA TECNICA:
Título original: Crazy, Stupid, love. Estados Unidos, 2011
Título en español: Loco y estupido amor.
Dirección: Glenn FicarraJohn Requa
Guión: Dan Fogelman
Género: Comedia
Duración: 118 minutos
Intérpretes: Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling, Emma Stone, Marisa Tomei, Kevin Bacon, Jonah Bobo, John Carroll Lynch, Analeigh Tipton, Beth Littleford.

No hay comentarios: