24 de marzo de 2012

La novicia soñadora.

Esas cosas que de chico uno ignora o más bien hace oídos sordos. Cuando chica era una hambrienta de la TV, pasaba horas de horas del día, de la tarde más bien, viendo teleseries y películas mexicanas, argentinas, españolas. Entre mis preferidas estaban las ambientadas en los años 50 y 60 en México y las de Mili, Pili, Marisol y qué decir Rocío Durcal. Pese a que mi familia venía del lado opuesto del franquismo y que más bien aplaudieron cuando Marisol = Pepa Flores dejo de ser actriz, se casó con Antonio Gades, se encolerizó vistiendo al son del amaranto. Mientras que Raphael, Rocío Durcal, Mili y Pili, Joselito y tantos otros más seguían las órdenes del capitán no precisamente por obediencia sino más bien por placer.

Eran otros tiempos y una era feliz, entre estas historias de amor y canciones, muchas coreografias, mucho mundo kitch, vestidos hermosos, chicos guapos que se enamoraban de las chicas guapas y se abrazaban, saltaban y cantaban con aires melodiosos. Eran otros tiempos y yo amé locamente esos años. De hecho, grababa todas las canciones de todas las películas que más amaba, las cuales goce viendolas más de una vez.
Así me pasó con LA NOVICIA SOÑADORA. Reconozco que Rocío Durcal no era mi actriz española preferida, esa era Marisol, pero tampoco es que me desagradara y tenía grabadas todas las canciones de sus películas y me sentía un poquito ella y muchas de las letras me sonaban a toda la razón y conciencia de adolescente, sobre todo "tengo 17 años". Y el tiempo pasó, pasó  mucho, mucho y esta noche gracias a mi sisterna Manucita y a la modernidad del HD tuve a bien repetirme el plato de ver ésta movie y de poder poner velocidad en todas las escenas más que ñoñas y en cambio detenernos en los temas musicales, sobre todo en mi tema preferido de la cinta: "vivir, vivir, vivir".

La historia es muy simple: Gloria una chica impetuosa y de buen pasar, decide que lo que la lleva ya no es toerar y criar caballos, sino que irse de monja, ingresa a un convento con intensiones de trabajar como enfermera en Africa (la moda de aquellos tiempos en temas de misiones), pero resulta que ya no se envía a nadie tan lejos, a menos que costee el viaje como turista, en vez va a dar a un hospital de Madrid donde descubriran que una Sor Sacrificio, sólo les dará problemas y algunas alegrías a los más jóvenes y despeinados. Pero casualmente la mismisima Sor descubrirá los placeres del mundo civil, que ella misma decidió dejar de lado.......
Recomendada para los nostalgicos.



 SINOPSIS:

Gloria es una mujer que siente la vocación religiosa y se mete en un convento. Allí le será asignado convertirse en enfermera en un hospital, pasando a ser la asistente de un doctor que en su metodismo y circunspección no acaba de comprender su espíritu libre y alegre, por lo que tiene más de una discusión profesional con ella.


CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: La novicia soñadora, Epaña, 1971
Dirección: Luis Lucía
Reparto: Rocio Durcal, Guillermo Murray, Isabel Garces, Maruchi Fresno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es usted una comunista despreciable como su querida Marisol,lamentablemente mi vecina en Málaga

Colomba dijo...

Estimado Anónimo,
Favor que usted me hace al decirme comunista y además, igualarme con mi ensoñada Marisol, Pepa Flores. Sé que no lo hace con buena leche, pero la amargura se transfiguró y he quedado, reitero, encantada con sus no halagos. Y sea más valiente para la otra e identifíquese ¿no?
Saludos!!!