1 de marzo de 2012

Nowhere boy.

Nuevamente mi querido primo Ángel, nos compartió una película que al igual que a él nos causó muchas emociones, alegrías, ensoñaciones y de paso nos musicalizó la vida. La maravilla posible fue NOWHERE BOY, que para los amantes de The Beatles, es realmente una poesía en movimiento, ya que la juventud de estos chicos siempre es algo que uno quisiera haber vivido o por lo menos revivir las más veces posibles.

Según mi sisterna Manucita, Aaron Johnson, el actor que interpreta a John Lenon, es mucho más hermoso que Lenon, pero como finalmente cuando a uno se le muere alguien admirado, la platónica representación mental que se hace, es de la belleza más pura capaz de existir.
La historia que es muy sencilla, se centra en la adolesencia de Lenon, el descubrimiento de la música a través del reencuentro con su madre Julia, armar la banda junto a Paul y George, enfrentarse al publico y aunar éxito y adrenalina, hasta el viaje que hacen a Hamburgo donde conocerán a Ringo.
Como bien decía mi primo Ángel, la cinta tiene unos toques súper creativos de contar la historia musical de Lenon, como cuando está aprendiendo a tocar banjio instruído por su madre y mientras él toca todo lo que sucede a su alrededor, que es desde la casa de la madre, se ve en velocidad, mientras él y su banjio están en un ritmo más pausado y en la medida que él va agarrando vuelo y aprende a tocar el instrumento, la velocidad se apodera de él, así como la sonoridad y el resto de lo que lo rodea. Súper linda e interesante la situación.

También tiene sus matices tristones, que dan cuenta de la maravillosa persona que era Lenon, que con todo lo que le tocó sufrir, vivir, igual nomás era la persona más optimista y tira para arriba del mundo. Primero ser abandonado por su padre, después por su madre, por suerte criado por la tía Mimi (hermana de la mamá). La muerte del tío George, con el que tenía una relación buenísima, ya que la tía aparentaba ser la hosca y dura de la familia. Reencontrarse con esta madre chiflada, excesivamente cariñosa que había formado otra familia, que vivía no tan lejos de él y que nunca, nunca, se había interesado (al parecer) por estar a su lado.

Todo, todo, siempre, siempre, musicalizado con los mejores temas de los años 50-60 y vocalizando los temas compuestos en los años mosos de Lenon, por el actor que lo interpreta, que no será el propio pero tiene una voz encantadora, una personalidad atractivisima y es una hermosura pues.
Y esa cosa terrible que a veces pasa en la vida o que nos pasa a algunos en la vida, que cuando estás más contento, cuando casi sientes que tocas el cielo con el dedo más chico de la mano, de pronto y sin explicaciones, menos razones, motivos, ocurre algo catastrófico que terminará con esa alegría maravillosa de cuajo y te dejara botado en la calle sin saber qué hacer, para dónde ir, ni nada.
NOWHERE BOY, es realmente conmovedora y además que uno piensa todo el tiempo, es Lenon, es nada menos que Lenon, que después de ese gran sufrimiento, se levanta y sigue viviendo triste y con las nostalgias propias por una situación tan terrible, se marcha a Hamburgo donde The Beatles comenzarán con gran voz, para que equis tantos años después un estupido hijo de puta, desquiciado, se atraviese en el camino de esta persona tan especial y lo mate.

De pronto uno queda con la idea de que en la tierra, viven solo las sobras, los que no pueden ingresar al cielo o al infierno (dependiendo la solicitud), porque no somos suficientemente calificados para ello. Porque finalmente así como se van los dictadores sin juicio, también se va la gente que uno ama, la gente que te entrega felicidad, amor, música, melodías, sentido a la vida, norte, objetivos. Los que le dan una significación al por qué mantenerse y no saltar al vacio.
Totalmente recomendada!!

SINOPSIS:
El joven John Lennon está peleado con su tía Mimi después de la muerte repentina de su tío George. Angustiado y triste, John sale a buscar a su madre biológica, Julia, que le deslumbra por su impulsivo espíritu libre y su manera despreocupada de vivir. Julia le anima a seguir sus sueños, al tiempo que le inicia en las nuevas formas musicales representadas por Elvis. Sin embargo, Julia oculta una fuerte tendencia depresiva y el joven John se encuentra dividido entre las dos mujeres.





CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: Nowhere boy, Inglaterra, 2009
Título en español: Mi nombre es John Lenon
Dirección Sam Taylor-Wood
Guion Matt Greenhalgh, basado en las memorias de Julia Baird
Música Alison Goldfrapp, Will Gregory
Fotografía Seamus McGarvey
Montaje Lisa Gunning
Reparto: David Morrissey, Kristin Scott Thomas, Anne-Marie Duff, Thomas Sangster, Aaron Johnson, David Threlfall .

No hay comentarios: