10 de noviembre de 2013

Pájaros volando.

Delirante diría yo que es una historia que no tiene pies ni cabeza, PAJAROS VOLANDO, es rara, es bien rara y quizás por eso mismo atrapa, pero delirante nada, porque si bien la historia que cuenta no es la más importante del mundo, ni cambiaría el sentido de nada si uno pasa de ella, igual entretiene y sobre todo tiene una extraña historia de ovnis, marcianos y humanos deseosos de ser "absorbidos" por los extraterrestes. Y si estás muy aburrido con algunas escenas quizás un poco reiterativas de por qué los humanos quieren irse con los ovnis o cosa por el estilo, si tuviste la suerte de grabarla, pues le aplicas rewin y asunto concluido. Capusotto que lo conocí por gracia de mi hermanita Manuela, es una persona muy divertida. Yo no soy de las que se ríen por cualquier cosa, soy mala de maldad aguda y me gusta el humor cuando va en pos de la sorna por el que está sufriendo o reirse de las tonteras que sin querer comete alguien, pero no de las tonteras de chistes babosos, sexuales, cochinos de los norteamericanos y todos esos imbéciles que sigan ese género. Mi hermana Manucita titula mi humor como "absurdo", que reconozco tiene mucho de maldad porque finalmente uno se mofa, ríe a carcajada batiente por las metidas de pata de otros, los equivocos, los comentarios inadecuados, las alemanadas pues.

Como en definitiva son los programas de Capusotto, donde se disfraza y ríe de los personajes que existen en el cotideano argentino, de los que se creen serios y en un dos por tres los tira al suelo en sus debilidades mas notorias, ridiculizándolos al máximo y haciendo así, que el espectador ame a "Violencia Rivas" que no es otra que Violeta Rivas, cantante argentina que según la apreciación de Diego Capusotto, sería conveniente, casi lo mejor que podría pasar, que esta mujer ya no esté entre nosotros y así, no tenga la malísima idea de ver como se ríen de ella. Así también se ríe de los punkies, de los rockeros, de los politicos, hay que decir que a Perón y Evita les tiene respeto, pero al resto.... salvense mejor será.
En el caso de PAJAROS VOLANDO, según Manuela, mi sisterna, que sabe mucho de éste cómico, vendría siendo un programa más de la serie, transformados, con muy poco presupuesto, casi de favorcito y mucho cariño, en una película. Entretenida que ni qué y para pasar alegremente el día domingo, pues qué mejor.
Totalmente recomendada!!


SINOPSIS:
La historia transcurre en una comunidad hippie de un pueblito serrano, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y sus habitantes, entre quienes predominan los rockeros, hablan de seres de otro planeta, al que ellos esperan viajar. A esa localidad llega desde la capital, José, invitado por su primo Miguel alías el "Fredom", convencido que es la persona que falta para integrar el tan deseado viaje en plato volador.

CALIFICACION:
***********************

FICHA TECNICA:
Título original: Pájaros volando, 2010, Argentina
Dirección: Néstor Montalbano
Guión: Damián Dreizik
Género: Comedia
Duración: 111 minutos
Reparto: Diego Capusotto, Luis Luque, Verónica Llinás, Juan Carlos Mesa, Damián Dreizik, Vanesa Weinberg, Osqui Guzman, Alejandra Flechner, Atilio Pozzobón, Lola Berthet.

No hay comentarios: