30 de enero de 2014

Stoker.


Anoche mientras volaba rumbo a México vi STOKER, una movie de la que no tenía ningún antecedente más que la chica protagonista, era nada menos que la rubia, transparente, de Alicia en el país de las maravillas de Burton. También tengo el recuerdo, vago, de haber visto el afiche en algún paradero de micro en Santiago. El tema es que me tinó porque pensé que era una verdadera, mala, película de terror y verla volando en la nada, era una experiencia interesante. Primero que nada hay que decir que era bien maloja, pero tenía una música incidental buena y el pretexto fundamental, es que el hombre que hace del Tio Charlie, ME ENCANTA. Lo he visto en algunos otros churros (peliculas malas) y es de mi total agrado, tiene un porte interesante, me gusta su cara y tiene un toque que bien podría ser un vil norteamericano o sino un gentel inglés. De hecho es inglés, no es que ese garbo es reconocible donde sea....mama mía que hombre!! además que es Aries y eso obviamente nos hace irresistibles. Bueno, el tema es que no era una gran película, aguantaba para una situación de viaje, de domingo sin nada que hacer. La historia es muy rara, pero tiene trucos visuales, movimientos de cámara, repeticiones de escenas, que le entregan un cierto hálito poético que te invita a quedarte. En mi caso particular, la sola presencia de Mathew Goode, me invitaba a hacerlo y esperar a que se sacara la ropa por entero....pero eso no ocurrió.

Final de cuentas, la historia es la siguiente, India Storke, es una chica rara por donde se le mire. Para colmo se muere su papá que era su mejor amigo, compañero, partner, con el que salían de caza, tenían una confianza ciega, se amaban, mientras la mamá (Nicole Kidman) veía esta relación a la cual no tenía invitación y aguantaba calladamente. Pero para aumentar la rareza de India, el papá muere en circunstancias sospechosas y cuando todavía no  lo entierran, aparece un misterioso y guapo hombre, que resulta ser el Tio Charlie, del que nadie sabía su existencia. Pero es muy guapo y aquí hay dos mujeres, aunque madre e hija, muy necesitadas y muy carentes de la visita de un hombre que se nota a la legua que puede con todas.

Se va desarrollando un vinculo rarísimo con la mamá de India, pero ella a su vez sabe que el Tio Charlie, está todo el tiempo haciendo cosas y mirándola a ella, además de acecharla, seudo cuidarla, matarle al pretendiente que se le acerca, porque finalmente ocurre que Tio Charlie e India, por mucho que el papá de ella, trató de impedirlo, son como dos gotas de agua, sólo que no de las más diáfanas y por alcanzar la esencia de su rareza, están dispuestos a todo....
Recomendada!!


SINOPSIS:
Al cumplir dieciocho años, la vida de India Stoker (Mia Wasikowska) da un giro inesperado cuando su amado padre, Richard (Dermot Mulroney), fallece en un accidente automovilístico. Debido a esto, India queda en compañía de su emocionalmente inestable madre Evelyn (Nicole Kidman). En el funeral, Evelyn e India conocen al carismático y encantador hermano de Richard, Charlie (Matthew Goode), quien ha pasado toda su vida viajando por el mundo. Allí, él les anuncia que se quedará indefinidamente con ellas para apoyarlas, muy para el deleite de Evelyn y el disgusto de India.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Stoker, Estados Unidos - Reino Unido, 2013
Título en español: Lazos perversos
Dirección: Chan-Wook Park
Guión: Wentworth Miller
Música: Clint Mansell
Fotografia: Chung Chung-hoon
Género: Drama
Reparto: Mia Wasikowska, Mathew Goode, Nicole Kidman, Dermot Mulroney, Jacki Weaver.

No hay comentarios: