6 de febrero de 2014

Sherlock.

A Chile no llego esta serie, estaba tan ilusinada con verla, me gustan tanto las series de detectives y mas sin son inglesas y esta era hecha por la BBC,  pero por ahi dicen que por algo pasan las cosas. Fue asi como tuve que viajar a Mexico y alojarme en casa de mi querida amiga Beatriz, para poder alcanzar el magnifico objetivo de ver SHERLOCK.
Primero que nada tengo que destacar que esta serie, ademas de estar basadas en las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, lo cual es un gran plus porque es un gran escritor y las aventuras en los diversos volumenes de Sherlock, han sido para todo aquel que lo ha leido, una poesia en movimiento. Para mi lo fue leerlo cuando adolescente, mi abuelo Titin, tenia todos los volumenes y pase un encantador verano leyendolas y despues me las traje a Santiago, porque inicie podriamos decir, con el fetichismo materialista que producen los libros antes, durante y despues de ser leidos.
Pero el asunto es que con estos factores, obviamente que la serie inglesa, se hacia cada vez mas atractiva y para colmo de cosas, podiamos sumar tambien que estaba protagonizada por Benedict  Cumberbatch, un actor, obviamente ingles, que me encanta. Lo descubri en una serie hace un par de meses, una serie de TV tambien, inglesa obviamente, que solia ver con mi mama y es que no estan ustedes para saberlo pero yo si para contarselos, que Benedict, tuvo un doble, que era mi queridisimo primo Andres, el cual ya no esta con nosotros, pero su parecido es impresionante, siempre supe que de alguna forma, en nuestra sangre existian uns litros de origen ingles, que le dieran a los hombres ese garbo, ese tamaño, hermosura, delicadeza, que tiene Benedict y que tenia mi querido primo Andres.

Entonces pues con toda esta serie de puntos a su favor, dificilmente SHERLOCK, podia permitirse el lujo de desilucionarme. Y no lo hizo, mas confieso que a veces las adaptaciones, sobre todo cuando son llevadas a la mas absoluta modernidad, digase siglo XXI me provocan un cierto desazon. Sera porque es dificil imaginarse a Sherlock y a Watson andando en auto y no en carruaje, usando computador y celular en vez de hacer uso de la inteligencia, sagacidad y rapidez. Pese a que tanto Watson como Sherlock mantienen en sus vestimentas un gran aire ingles clasico que les sienta absolutamente encantador. Asi tambien las adaptaciones literarias a los extensos volumenes que existen de este detective ingles, pueden confundir un pco, pero en esencia lo fundamental esta ahi: "El mastin de los Baskerville", aunque convertido en un perro generado tras experimentos geneticos, tan propios de nuestro tiempo y no asi del original detective ingles. Pero apasionante de todas maneras, mucho repelus me provocara de tanto en tanto la modernidad, pero esta serie es muy entretenida. Y ademas para todos los que de alguna manera valoremos el acento ingles, quiero que sepan que no seran defraudados, casi que si como en mi caso no saben aquella lengua, sentiran casi que la estan entendiendo, porque cuando se habla correctamente hasta los ciegos y sordos pueden entender. Realmente ha sido una experiencia maravillosa haber podido ver dos de las tres temporadas, ahora creo que tendre que chuparme el dedo porque dudo mucho que llegue a Chile, igual lo visto y disfrutado no me lo quita nadie.
Totalmente recomendado!! 


SINOPSIS:
Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos; James Moriarty.

CALIFICACION:
**********************

FICHA TECNICA:
Titulo original: Sherlock, Reino Unido, 2013
Creador: Mark Gatiss
Genero: Drama criminal
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubss, Andrew Scott, Louise Brealey, Rupert Graves.
Temporadas: Tres
Capitulos: 9

No hay comentarios: