4 de febrero de 2015

Desenrola.


Mi oda; el cine adolescente, será que no estoy preparada para madurar y  por siempre jamás me gustará este género cinematográfico, en el que obviamente, me veo y siento reflejada con el personaje más  nerds, más bobo y finalmente el mejor. En DESENROLA, este personaje vendría siendo Boca, que está enamorado de Priscila, su compañera de curso y además también quisiera experimentar en aquello tan bullado que todos hablan últimamente en la escuela: el sexo.

A Priscila, como está en primero de enseñanza media, le gustan los chicos más garndes, le teme al mar de noche y de día, sus papás están separados, pero se lleva bien con los dos. Su papá no entiende nada de nada, pero es buen papá, su nueva mujer es muy amorosa y entiende mucho mejor a Pri. La mamá es una mujer ocupada que viaja y viaja. La chica está locamente enamorada (o eso cree) del ultra conocido y famoso Rafa, tanto que si él le pide que entre a nadar al mar, juntos, quizás lo haría. También está Caco, su mejor amigo, el cual también está en la edad de las dudas existenciales y sexuales, en veces le da por besarla y cuando le propone que tengan sexo "para probar", la sola idea le aterra y recula. Tizie, es la chica experimentada, está en el mismo curso que el resto de los chicos, pero ella perdió la virginidad a los trece años y ahora sale con un compañero de su hermano Rafa.
La vida de este grupo de chicos transcurre normalmente, hasta que el profesor de matemáticas les pide que hagan una tarea de estadistica, que es muy fácil, solo tienen que buscar un tema y a través de él sumar o restar los casos que existen, de forma unánime deciden que el tema es ¿cuantas personas virgenes hay en la escuela? mujeres u hombres. Y los cuestionamientos y verdades que salgan a relucir en este trabajo, servirán para que estos chicos averigüen qué es lo que ellos quieren al respecto.

La banda sonora es alucinantemente buena, aunque casi todos los temas en inglés, las playas de Rio de Janeiro para dar envidia, ese mar tranquilo y con olas, de aguas tibias que bien nos vendrían, esos chicos, adolescentes y maduritos todos, tan lindos, que sacan suspiro tras suspiro. Pero yo me quedo con Boca y sus dientitos chuecos y su guitarra, su amigo que lo mete en cada lío y las ensoñaciones adolescentes, que deberían durar unos 20 años más.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
Priscila, una chica de dieciséis años, virgen, se siente atraída por Rafa, el típico adolescente galán un poco mayor que ella. Aprovechando que su madre se va de viaje por unos días, Priscila se plantea la posibilidad de conquistarlo, para esto le pide ayuda a su tímido compañero de curso y mejor amigo Caco. En una fiesta logra al fin abordar a Rafa, sin embargo, en el momento donde están a punto de tener relaciones ella le cuenta que nunca ha estado con otro hombre y él se arrepiente. Priscila entonces quiere saber qué es lo que piensan las jóvenes de su edad sobre ser o no virgen. El trabajo será realizado por Caco, Tize (la chica experimentada) y Boca sus compañeros de curso.

CALIFICACION:
************************

FICHA TECNICA:
Título original: Desenrola, Brasil, 2011
Dirección:Rosane Svartman
Reparto: Olívia Torres, Lucas Salles, Juliana Paiva, Vitor Thiré y Daniel Passi 
Género: Comedia adolescente
Duración: 95 minutos

No hay comentarios: