6 de septiembre de 2017

Bleu Catacombes.


Mientras veia BLEU CATACOMBES, pensaba "me estaré volviendo loca o esta película tiene algo de otra". Pues si, no estaba loca, es una película y sin embargo decidieron antes o después de esta, hacer otra o la primera y a continuación esta. Creo que el orden es así. 

Y me gustó por las mismas razones, motivos, circunstancias que la primera: que es una típica película policial francesa, en el buen decir de su tipiques. Porque los policías además de resolver casos, son seres humanos y como tales, imperfectos. Que también cometen errores, que quizás están preocupados por algo y aunque les dijeron que las emociones y problemas, hay que dejarlos fuera, no todo es posible.

Aquí la historia polícial comienza cuando aparece una cabeza -sin cuerpo-, en las catacumbas que están frente a la Torre Eifell en Francia. Hay cabeza, de un rostro bastante maltratado, que después de mucho andar, descubrirán su identidad, pero del cuerpo "bien gracias".



Tendrán que pasar un rato antes que logren dar con el resto y cuando lo hagan, sumarán un otro cuerpo, sin cabeza y ahora la búsqueda será de la testa de una mujer, de alrededor de 60 años, que aparentemente tenía un romance con el también, descabezado.

Muchas pistas, casi todas confusas, aunque en común tienen que el asesino quiere contar lo que pasó, gritarlo si es necesario, pero no todos los oídos están atentos y no logran entender la trama de la denuncia.



Entre medio está el Comisario Rousseau, que vive con su mujer,  que yace en silla de ruedas y es bastante valente, pero ups, es muda. Le suma la Adjunta Mariella De Luca, que es una chica especial, porque si bien es una excelente policía y tiene un ojo de lince y ha logrado hacer fama resolviendo crímenes, también es una reina para meterse en problemas y en ellos, a la comisaría que la representa. 

Entonces tiene un poco de malas relaciones con sus compañeros de trabajo. Y en su existencia, cuando no es policía gusta de relacionarse sexualmente con lo que se cruce, al parecer, es una enfermedad que no logra dominar y se inscribe en cuanta página de citas a ciegas existen y de tanto en tanto, los implicados en los casos a desentrañar, también le sirven para estos menesteres que tiene.



Entre medio, la historia se une porque Mariella vive en el que fuera el departamento del hijo del Comisario Rousseau, que desde hace un par de años, se le perdió el rastro. La Adjunta descubrirá que algo de su desaparición se debe, a que el joven descubrió que su papá no era el comisario y quiso ir en busca de sus orígenes. Y cuando la adjunta Mariella, comente esto con su jefe el Comisario Rousseau, éste no se lo tomará bien, porque una cosa es la amistad laboral y otra muy distinta, que se metan en tus temas personfamiliares. 



Un festín de cabos sueltos, muchos de los cuales, sobre todo los que tengan que ver con los cuerpos descabezados, se irán resolviendo, otros, los más personales, quedarán en la nebulosa, en la espera quizás de una nueva saga en versión película. Mientras tanto, hay que verla y desentrañar el caso de las cabezas, que está bien bueno y el final es bastante sorprendente. Al menos a mí, me encanta llegar a esa parte y escuchar o intentar entender las justificaciones que dan, sobre los por qué hicieron lo que pasó. Aquí sin duda quedarán con la boca abierta.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
Comisionado de Rousseau, de la Brigada Criminal, y su ayudante, el joven perfilador Mariella De Luca, que conduce la investigación sobre una cabeza que se encuentra en las catacumbas de París: la víctima era una celebridad del arte contemporáneo, el pasado sulfuroso, Maximiliano Müller. En el estudio del artista, Rousseau y Mariella descubrieron un segundo cuerpo decapitado, el de una mujer cuya cabeza no se encuentra. ¿Quién es esta mujer? El misterio se complica las siguientes noches cuando nos encontramos con otra cabeza en lugares públicos. Detrás de los establecidos macabras escenas dignas de un asesino en serie, en realidad esconde una venganza personal, un evento distante y vergonzosa que parece unir a todas las víctimas. Sólo una persona parece ser la clave para el enigma: Lidia, la mujer Müller, el guardián de su trabajo, de negocios y formidable. Probablemente el próximo en la lista.

CALIFICACION:
*******************

FICHA TECNICA:
Título original: Bleu Catacombes, 2013, Francia.
Título en español: Catacumbas azules.
Dirección: Charlotte Brinndstrom.
Género: Policial.
Duración: 113 minutos
Reparto: Patrick CHesnais, Camille Panonacle, Jane Birkin.

No hay comentarios: