14 de junio de 2022

Bienvenido a la familia, comedia catalana en Netflix.

En esta ocasión les comentaré acerca de una serie de género comedia negra, que encontré en Netflix y que es realmente muy, muy buena. Tuvo una segunda temporada que no logró llegar a N, pero al menos, lo que pudimos ver nos dejó tristes de no poder acceder a la segunda temporada porque disfrutamos tanto, tantísimo con ella. Aquello de las republicas independientes españolas que Madrid y el Rey y el Presidente no sueltan porque claro, tienen todo el oro y el poder y las costas más hermosas de España, como son los lugares habitados por Catalanes y Vascos. En esta ocasión la serie es catalana.






- Bienvenidos a la familia.

Esta serie la encontré en el mes de febrero, en plenas vacaciones estivales, para acompañar o complementar los almuerzos junto a mi sisterna Manucita. No soy mucho de comedias, como que la risa así simplona me da hueva, pero con Bienvenidos a la familia, no sucedió así porque justamente no es una comedia tipo risa tonta, sino comedia negra, donde el humor está hecho en base a personas que no buscan causar risa, simplemente son tan delirantes sus circunstancias, que para quien ve y escucha, no puede dejar de reírse. Aquello que nos gusta tanto a les seres humanes, reírnos de la desgracia ajena.




Así es como Ángela, madre de tres hijos y que la vida la ha llevado a convertirse en madre soltera o más bien abandonada por su marido, tiene que trabajar en un cuanto hay para poder costear los estudios, alimentación y vestimenta de sus hijos. Pero un día cual si la vida no fuera suficientemente dura, le embargan el departamento que tiene y que aparentemente era propio, pero el ex marido parece que antes de ir por los cigarros pidió un préstamo a costo del departamento y como nunca se pagó ninguna cuota, pues pa fuera. 



Es así como Ángela tendrá que tragarse el orgullo y volver a la casa de sus padres, para solicitar un poco de ayuda monetaria para pagar la deuda. El detalle es que no ha vuelto a casa desde que nació el primero de sus hijos, dígase hace más de 20 años y cuando cerró la puerta tras de si, no lo hizo en los mejores términos.



Entonces cuando le cuenta a la familia, incluido su cuñado, quien la ha apoyado todos los años desde que el marido, su hermano, los dejo, que irán a casa de los abuelos a pedir ayuda. Hijos y cuñado están emocionados porque al fin conocerán a los abuelos, que no se sabe por qué pero Ángela nunca quiso tener contacto con ellos. Así es como en el segundo capítulo llegamos a casa de la familia, no hay mamá, sino que madrastra y una hermanastra y el padre, no digamos que los recibe con los brazos abiertos, es más, tienen una discusión y es tanto el coraje del papá que le da un infarto y muere. 



De ahí en más comenzará el problema de qué hacer con el cadáver porque no pueden enterrarlo, menos dar parte de muerto, porque todo indica que el testamento no favorece a ninguno de los presentes, sino que al hermano menor de Ángela. De aquí en más Bienvenidos a la familia, nos contará aventuras y desventuras que vivirán para poder lograr para Ángela y familia el dinero suficiente para pagar el departamento y lo devuelvan y para la madrastra e hijastra, lo suficiente para continuar con su estilo de vida de mantenidas y holgazanas.



Pero nada será fácil y durante toda la miniserie, hasta casi el penúltimo capítulo tendrán al cadáver más cerca de lo que imaginaban. Mientras surge la amistad familiar, el amor, los novios, las primeras veces, experiencias de drogas y alcohol, amistades que se cortan, personas del pasado que regresan a empeorar y pocas veces ayudar, vecinos metiches y un cuanto hay de obstáculos, que uno no puede ni sospechar que pueden impedir que esta familia viva con normalidad.



Debo contar aunque no sea de vital importancia, que así como me encantan las películas, series, miniseries, de jóvenes, adolescentes, niñes, mucho de eso radica en que me siento una joven, adolescente, niña, eterna y por tal, suele suceder que me enamoro, platónicamente, de los jóvenes, adolescentes. En este caso me sucedió de flechazo sin escalas con Nao Albert, un joven monísimo que aquí interpreta a un nerds maravilloso. 



En la vida real Nao Albert, es lo cool, de lo taquillero, hipster catalán, y por tal, es actor, productor, director, dramaturgo. Esa generación que pudo tener las mismas inquietudes que nosotres, pero para ellos sí hubo dinero y rebuscar dinero, con tal que desarrollaran todas sus inquietudes. Bueno, final de cuentas me encantó, le amé, me encanta ese modelo de hombre nerds, sensible, callado, guapo, siempre lindo por favor, que contraste conmigo que soy cero callada, sí muy guapa y muy simpática jajaja.

Me encantó!!

SINOPSIS: 

La serie comienza con la historia de Ángela (Melanie Olivares), una mujer de 40 años abandonada por su marido y con tres hijos a su cargo. Ángela hizo una promesa hace 20 años que tendrá que romper y comerse el orgullo, para sacar la cara por sus tres hijos. 

CALIFICACION:

*****************************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Bienviguts a la familia - Bienvenidos a la familia, España, 2018.

Duración: 50 minutos cada capitulo.

Dirección: Pau Freixas, Paco Caballero y Nely Reguera.

Guión: Paco Caballero, Pol Cortecans, Daniel González, Miguel Ibañez Monroy.

Música: Amau Bataller.

Fotografía: Gris Jordana y Pol Orpinell.

Reparto: Marlene Olivares, Simón Andreu, Yolanda Ramos, Eva Santolaria, Nao Albert, Goergina Amorós, Nonna Cardoner, Miquel Fernández, Francesc Ferrer, Alex Maruny, Ivan Massagué, Leiti Séne, Betsy Túrnez, Lluis Villanueva, Santi Millán. 

Género: Comedia negra.

No hay comentarios: