No sé si se acordarán pero alguna vez comenté lo mucho, muchísimo que me gustan las series y películas italianas. Y en esta ocasión con "Guía astrólogica para corazones rotos - Guida astrologica per cuori infranti", no fue la excepción.
Primero que nada contar que la encontré en Netflix, que está rotulada como romántica y es serie, de dos temporadas.
Lo segundo, el guión es muy bueno, sin demasiadas aspiraciones y sin embargo sencillo, bueno, entretenido, emocionante, para pasar un grato momento.
Lo tercero, las actrices y los actores. Punto aparte y sin embargo lo diré, qué hombres más guapos hay en Italia. Desde el barrendero, el mendigo, el transeúnte, el común y corriente, el de a pie. Todos, todos, todos, son demasiado guapos, con tremendas narices, ojos hermosos, tonos diversos de piel. Alguna vez alguien dijo que los hombres sexys venían de Francia, a saber, yo solo puedo decir que con los italianos estoy para comer, almorzar, cenar y servirme el postre. Hermosos.
Y aunque no soy lesbiana también reconozco que hay mujeres hermosas, hermosos rostros, rasgos, cuerpos. En este caso la protagonista de la serie, Alice, es una mujer bajita, que no tiene demasiado buen cuerpo pero sabe sacarse provecho (o el vestuarista). Ella trabaja como productora en un canal de TV: Dora TV. Es como inaparente, pero muy eficiente, su jefe Enrico, no podría ir ni al baño sino fuera por Alice, claro que solo se lo comenta al final.
De serie.
La historia es la siguiente, ella Alice, la inaparente, la cosita poca, es una sera humana, enamorada de la vida y del amor, que no logra encajar con ningún otro hombre. De hecho la serie comienza, cuando el ex novio, que la dejó por otra, le cuenta que le pedirá matrimonio a esa otra, ya que además están esperando guagua. El balde de agua para Alice por favor. Y es que Alice, es demasiado buena, no logra mandar a todos estos hombres insensibles, egocéntricos, de mierda a la mierda. Entonces todos abusan de ella. Hasta que conoce a Tio o Tiziano, quien se convertirá en su gurú de las estrellas y su mejor amigo. La apoya, echa ánimo para que valore y se valore, valore el trabajo que hace, su trabajo y a ella misma. Además y sin que ella lo mire demasiado, llegará el nuevo jefe para que Dora TV no se hunda, Davide Sardi, un tremendo monumento de hombre, qué guapura, guapo, pero ella no lo mirará en ese aspecto, de hecho como que les costará congeniar del todo, aunque él demuestre que la encuentra muy buena en su trabajo. De hecho, a raíz de una conversación que tienen, ella le cuenta de una idea que tiene, que sueña y al día siguiente la idea se concretará en un programa para Dora TV y ella será la productora jefa. Acto seguido aparentemente despiden a Enrico, Alice se siente fatal y cree que la culpa es de Davide.
Asunto es que en dos temporadas, de seis capítulos cada uno, iremos desde Aries, hasta Piscis, recorriendo la historia de vida, amor, desamor, desencuentros, encuentros de este canal Dora TV y de Alice con Tio, con Carlo Barresi, su ex novio que pese a todo, en la medida que ella vaya transformándose en una gran mujer, valiente, luchadora, corajuda, con carácter y que puede perfectamente producir el programa Love Star, Carlo, comenzará a mirarla con otros ojos. Pero ya no hay espacio para él en el corazón de Alice, además que él está esperando una guagua (bebé) con su novia prometida Cristina.
También en estos doce capítulos, de dos temporadas, conoceremos más sobre la vida privada de Alice, lo mal que se lleva con sus padres que no la individualizan y pareciera que no la quieren, el lazo estrecho que tiene con su gran amiga Paola y su hijo Sandro.
En lo personal puedo decir que me gustó mucho la serie, lo curioso es que la elegí y guardé en Mi lista de Netflix y recién ahora, que estaba pasando por un momento un poco "sensible" de mi vida, no quería ver tanto misterio y muertes, sino que algo más light y por suerte me acordé de esta serie y fue lo que se dice "la mejor medicina". Si bien ya no estoy en carrera de conseguir novio, pololo, amante, porque de solo pensar que hay que producirse tanto y sufrir otro poco, me da una hueva, flojera, pero fue interesante volver a recordar esos tiempos y también saber que yo he cambiado, madurado, porque además de flojera no haría nada de lo que Alice sí y muchas otras tantas mujeres en el mundo, porque esa cosa de transformarse en un objeto de belleza para que esos guatones, gordos, feos, deformes, descuidados, algunos guapos, hombres, decidan si te "eligen o no", o sea que se vayan a la chucha, a la chingada, en todos los tiempos. No es feminismo, es dignidad.
Pese a ello, esta serie está totalmente recomendada si quieres divertirte, llorar un poco, emocionarte, alegrarte por los logros que alcanza Alice y bueno, echar su taco de ojo (mirar) a tanto guapo o guapa, dependiendo los gustos. Como bien diría el encantador personaje de Tio o Tiziano.
Totalmente recomendada!!
SINOPSIS:La irremediablemente soltera Alice tiene el corazón roto. Pero, tras conocer a un carismático gurú de la astrología, empieza a buscar su alma gemela en las estrellas.
CALIFICACIÓN:
*****************************
FICHA TÉCNICA:
Título original: Guida astrologica per cuori infranti, Italia, 2021.
Título en español: Guía astrológica para corazones rotos.
Género: Romance.
Duración: 12 capítulos de 38 minutos cada uno.
Diracción y Guión: Bindu De Stoppani, Michela Andreozzi, Fabrizio Cestaro, Constanza Durante, basado en la novela "Silvia Zucca".
Música: Michele Braga.
Fotografía: Roberto Forza.
Reparto: Claudia Gusmano, Lorenzo Adorni, Michele Rosiello, Alberto Paradossi, Esther Elisha, Emanuela Grimalda, Giancarlo Ratti, Alberto Boubakar Malanchino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario