24 de octubre de 2023

The Brokenwood mysteries.


Esta serie de Nueva Zelanda, tiene un leve parecido con Midsomer Murders ¿cuál? Que las dos las encontré en mi señal de streaming consentida AcornTV. También por la cantidad de temporadas, ídem capítulos y que se dedican a resolver asesinatos, pero en la localidad de Brokenwood, del país antes mencionado, que como sabrán es colonia inglesa.

Tengo que hacer un comentario frívolo, el protagonista de la serie en cuestión, el actor Neill Rea, me gusta. Me gusta mucho, me da lo mismo que sea chaparrito (bajo) y barrigón (guatón/gordo), tiene un no sé qué, que me encanta jajaja. Aparte de eso, tengo que contarles que no soy la única que lo ha descubierto, no sé en su vida real, pero en la serie este señor detective de Nueva Zelanda, tiene un arrastre con las mujeres, de hecho, ha tenido 3 esposas que le desintegran la billetera, ahora que son ex.

Si bien la historia ocurre en el país Nueva Zelanda, es en la localidad agrícola de Brokenwood, dígase el bosque quebrado, donde suceden los asesinatos, que Mike Shepherd, dígase Neill Rea, tendrá que desentrañar apoyado por la inspectora Kristin Smis y Berny un colorín encantador. La comarca aparentemente, como en Midsomer, parece tranquila, es un lugar bonito, con mucho verdor, calor también no tanto porque sea isla como Inglaterra, sino por el punto cardinal en el que se encuentra. El villorrio o pueblo, vive literalmente en el campo, no hay una ciudad con Malls y esas tonteras que tanto requiere el humane, tampoco hay tantos autos, para eso van a Wellington, capital de NZ. Entonces el hábitat de Brokenwood es moderno, pero con casas en el campo y lo más parecido a la ciudad que es el centro neurálgico del lugar donde está la comisaría, el hospital, las escuelas. Y ocurre en el silgo XXI, específicamente 2014 - 2023, por lo tanto las personas tienen y usan autos, celulares, TV. Capaz que hasta ven AcornTV jajaja.

A nuestro detective Shepherd, lo han enviado a ese lugar porque parece que pasó algo antes, cuando vivía en la capital de Nueva Zelanda, Wellington. Lo curioso es que llega él y a las horas se encuentra con una mujer, que todo indica está muy relacionada con su historia recién pasada, pero no deben hablar, nadie tiene que saber que se conocen, pero en pueblo chico es difícil pasar desapercibido, sobre todo cuando eres forastero. Algún día sabrán qué los une, sería feo que se los cuente yo.

La serie comenzó a exhibirse en el 2014 y sigue haciéndolo hasta la actualidad, dígase 2023. Ese es el otro detalle, como les comenté que la une a Midsomer, no solo el hecho de pertenecer a la corona británica. Lo que sí es que esta serie tiene sus cosas particulares, como el hecho que el detective Shepherd sea un condenado amante de la música country, que a nadie más gusta y al que se sube a su auto, guste o no le guste, tendrá que soportarlo porque parece ser que el motor está directamente vinculado con el equipo de música jajaja.

También tiene un vínculo estrecho con el Jefe de jefes de la policía, dígase el Fiscal, de Nueva Zelanda, que de hecho todo indica fue el que lo mandó para allá, un poco como para que lo olviden y quien también cada que tiene un problema, respecto a la resolución de casos de asesinatos en Brokenwood, le da luz verde para hacer y deshacer. Otro personaje importante a mencionar es un joven, millonario por accidente, que literalmente se gana un número de la lotería que lo transforma en lo rico de lo rico, pero como viene de los bajos fondos, decide invertir y compra una casa y un fundo para trabajar la vid. Él es vecino del detective Shepherd y a los dos les gusta mucho la cerveza, aunque no desprecian el vino y la champaña. Y este joven, con su destreza física y el conocimiento del bajo, mediano y sobresaliente fondo de la delincuencia, será siempre un agrado tenerlo de su lado para solicitar ayuda.

Con todos estos ingredientes, sírvanse ustedes ver The Brokenwood Mysteries, una serie que tiene dicen 6 temporadas y  24 episodios, en lo personal creo que sumé mas, pero para el caso, lo importante es contarles que la considero...

Totalmente recomendada!!!



SINOPSIS:

Mike Shepherd es un detective de Nueva Zelanda que es enviado a la comunidad agrícola de Brokenwood a investigar el asesinato de un granjero cuyo cadáver han encontrado dos pescadores en un río cercano. Una vez allí Shepherd se ve obligado a colaborar con la inspectora local, Kristin Sims, reacia a la llegada del recién llegado. Los recelos crecen cuando Shepherd ve indicios de homicidio en lo que ellos habían dictaminado en primera instancia como suicidio.


CALIFICACIÓN:

*************************************


FICHA TÉCNICA:

Título original: The Brokenwood Mysteries, Nueva Zelanda, 2014.

Dirección: Mike Smith, Murray Keane, Joshua Frizzell, Michael Hurst, Mark Beesley.

Guión: Timothy Balme, Philip Dalkin, Greg McGee, James Griffin, Nick Ward.

Música: Joel Haines, Jay Neilson.

Fotografía: Rewa Harre, Marty Smith.

Reparto: Neill Rea, Fern Sutherland, Pana Hema Taylor, Nic Sampson, Cristina Serban Ionda, Colin Moy, Elizabeth McRae.

Género: Serie TV políciaco, 9 temporadas, 1 hora y 30 minutos cada una.

No hay comentarios: