21 de noviembre de 2023

Misha and the Wolves !!


Hace rato que tenía en "mi lista", este documental para ver. Y llegó el momento, me acuerdo que mi hermana Manuela, me había hecho algún comentario sobre él, de la sorpresa que se había llevado. Hasta ahí me contó y por suerte, porque la verdad adentrarse en esta historia y descubrir lo que sucederá si lo ves, es de dejarte con la boca abierta.

A como está el mundo, confieso que me puse un poco contenta de saber a los judíos sionistas -asesinos de mierda-, metidos en tremendo tema. Porque sin contar demasiado les diré que la historia que cuenta Misha y los lobos, es tremenda. No sé si alguna vez supieron del libro de cuentos, de la serie o la película bajo el mismo nombre, que contaba las aventuras y peripecias de una pobre niña que por diversos motivos perdió a sus padres, pero esperanzada en encontrarlos, decide hacer un largo, largo, viaje de un país a otro. En el camino cruzará muchos ríos, bosques, pasará por caseríos, tendrá que robar comida y huyendo de uno de esos modos de alimentación, es que adentrándose nuevamente en el bosque, encontrará una manada de lobos, quienes después de un largo rato de olerse, alejarse y acercarse, la acogerán en su  manada.

Pues bien, toda esa historia durante mucho tiempo, se nos dijo que estaba basada en hechos reales, vividos por una niña de 8 años, que durante el holocausto, tras ser separada de sus padres, decide alcanzarlos en Alemania. Ellos vivían en Bélgica, entonces tendrá que recorrer muchos, muchos, kilómetros para lograr el objetivo y en esa ruta, es que se topa en un bosque, primero, con una loba y después con su manada y según contó la protagonista de la historia, éstos la adoptan entre sus filas.

No quiero contarles nada que eche por la borda la sensación que causa cuando uno va descubriendo la tremenda mentira. Pero eso sí puedo decirles sin estar contando el final, toda la historia de Misha y los lobos, es mentira. Tanto como que Misha no tiene ese nombre, sino que Mónica, como que sí sabía dónde estaban sus padres, no tenía 8 años sino que tres y tuvo que pasar mucho tiempo para que huyera de su casa, pero por distintos motivos. Hasta ahí puedo contar. Lo impresionante es ver la ingenuidad de las personas, que creyeron que porque se trataba de la terrible historia de lo sucedido en el holocausto, nadie sería capaz de sacar provecho de ese hecho... poco mundo, mucho ego. Los países de América Latina, que tuvimos dictaduras y por lo tanto violaciones a los derechos humanos y muchas desapariciones, tortura, ejecuciones, sabemos que sí puede suceder, de hecho existieron casos de personas que se dijeron "familiares" de desaparecidos y pasaron años cobrando dineros que el estado dio para los sobrevivientes y lo que les había sucedido, es que el padre o el tío, abuelo, habían decidido poner distancia con sus mujeres, dejar de pagar las pensiones alimenticias, no gastar en divorcios y alejarse simplemente de la familia. O sea eso puede suceder, la esencia del ser humano, puede llegar a ser muy perversa.

Sino, no habrían existido los nazis y hoy, los sionistas. Pero hasta ahí dejaré mi comentario, realmente si bien no dudo que exista gente que pueda mentir de esa manera, sí me impresionó el nivel de mitomanía de la supuesta Misha, alías Mónica. Pero mejor véanla y después hablamos.

Totalmente recomendada!!



SINOPSIS:

Las memorias del Holocausto de una mujer arrasan en el mundo, pero las consecuencias de su editor convertido en detective revelan el audaz engaño creado para ocultar una verdad más oscura.

CALIFICACIÓN:

*************************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Misha and the Wolves, Reino Unido, 2021.

Título en español: Misha y los lobos.

Duración: 81 minutos

Dirección y guión: Sam Hobkinson.

Música: Nick Foster.

Fotografía: Will Pugh.

Género: Documental. 

No hay comentarios: