7 de noviembre de 2023

Midsomer Murders.

 

Creo que deberían pagarme por hacer tanta publicidad a AcornTv jajaja. Pero qué le vamos hacer, en el último tiempo me he dedicado a ver sus series y películas porque realmente, en su gran mayoría, son imperdibles.

Así me pasó con Midsomer Murders. una serie inglesa, que ocurre en un ficcionado lugar de Inglaterra, de nombre Midsomer, es como si fuera un estado o una comuna o una región de Inglaterra, que abarca muchas ciudades o pueblos en su interior y donde a pesar de la belleza de los lugares, con árboles frondosos, bosques, lagunas, casonas del siglo XVII - XVIII, iglesias antiguas hechas de piedra, se cometen los más atroces y violentos asesinatos, en donde los encargados de resolverlos serán el Inspector Barnaby y su sargento Troy. Eso en las primeras 22 temporadas y 129 capítulos, cada uno de hora y media al menos.

En las primeras 22 temporadas, el Inspector Barnaby que está casado y tiene una hija, resolverá gran parte de esos asesinatos, en compañía del Sargento Troy, después éste decidirá correr aventuras solo y entrará en escena Scott, que es un ojo alegre y al principio trata de escapar de los mandatos de su jefe, el inspector pero pronto desistirá, hasta nuevo aviso porque después otro Sargento será quien reemplace a Scott. Cuando eso suceda agarre el almohadón o bien los pañuelos desechables, porque ese será la advertencia que los días del Inspector Barnaby, están llegando a su fin y será reemplazado por otro inspector y las temporadas seguirán sumándose hasta dar con el número 23 y los chorrocientos capítulos. 

Y realmente sin ser agua fiestas, tengo que decirles que ahora que terminaron los capítulos con el elenco original, la serie no es mala, pero no es lo mismo sin John Nettles, el actor que interpretaba a Inspector Barnaby. En perspectiva, sin lugar a dudas esos otros 22 capítulos, fueron los mejores. Siempre se pueden volver a ver. Lo que no significa que el resto de los capítulos, con el nuevo Inspector (Neil Dudgeon), que tiene el mismo apellido, porque es primo del original Barnaby, es entretenida más que buena. 


Hay que destacar que no solo de buenas historias, actores, vivimos los que disfrutamos las series de misterio policial negro, ya que nada de esto podría ser posible si no contáramos además, con un buen director o directora. Aquí cada capítulo, es decir, de los 129 de la temporada Barnaby, están dirigidos por una persona diferente. En lo personal y aunque suene machista, debo reconocer que las mejores historias han sido dirigidas por hombres.


Me acuerdo que hace mucho, mucho tiempo, allá por el 2020 cuando recién me inscribí a AcornTv, lo primero que vi, fueron los capítulos de esta serie, vi las dos o tres primeras de la primera temporada y en ese momento las encontré ñoñas y las dejé de lado. Pero por suerte, soy una dadora de segundas oportunidades, porque realmente ha sido un descubrimiento. Con cada una de las 22 temporadas, uno se lleva gratas sorpresas, tanto porque las historias- guión, son buenísimas, uno piensa pero my dog que mal están los ingleses, que retorcidas maneras de matar. Cada historia es más macabra que la anterior y uno queda con un especial sabor de boca y pensándola también. Sumemos a eso el elenco, todos sus personajes/actores, son de los inolvidables y Midsomer, el condado de Midsomer, es un lugar, que si bien no existe, me habría encantado conocer. 

Y qué decir de los actores invitados en cada capítulo, grandes celebridades de las tablas inglesas, realmente un lujo esta serie. Un grato descubrimiento, que deberían premiar a quien los encuentre, como yo jajaja.


Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:

En cada capítulo de esta serie, el detective Barnaby junto al sargento Troy, primero y después con el sargento Scott, encararán un nuevo asesinato a resolver. Cada historia ocurre en un lugar diferente al interior de Midsomer, un poblado ficticio de Inglaterra, donde si bien la gente que lo habita cree que son lugares hermosos y de una paz inmensa, se cometen los asesinatos más truculentos, desentrañando así una serie de historias, vínculos y hechos a resolver. 


CALIFICACIÓN:

***************************************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Midsomer Murders, Reino Unido, 2003. 

Música: Jim Parker.

Fotografía: Colin Munn.

Reparto: Jonh Nettles, Neil Dudgeon,  Casey, Jane Wimark, Laura Howard, Barry Jackson.

Género: Serie de Tv, policial misterio. 

No hay comentarios: