12 de marzo de 2024

Deo Geulloli !!


Nunca pensé que llegaría el momento de contar y comentar una serie coreana jajaja. Me zampé los 16 capítulos de 50 minutos cada uno en tres días. Los primeros dos días hay que decir que la gocé con furor, porque la historia me tocaba por completo. No porque haya sido víctima de bullyng (por suerte) ni tampoco por haber sido la que bullynguiaba a nadie. Sino más bien porque todo lo que tenga que ver con venganza y matarse después, me atrae desesperadamente, lo encuentro entre audaz y romántico jajaja.


También debo confesar que me atrapó el sin censura de la serie, porque no se privó, no privó de detalle alguno al espectador, en materia de bullyng que cuatro jóvenes adinerados, hacían como entretención, a sus compañeras más pobres. Supongo que será una cosa generacional o tal vez de Corea, asunto es que el morbo lo deje fluir de manera natural. No les contaré nada al respecto, porque es quitarle la mitad de la gracia a la serie, en materia de por qué una chica, linda, joven, exitosa, con futuro, quiere vengarse.


Lo siguiente que debo contar que seguramente en el comentario se me irá cayendo el carné (DNI) es lo guapos que pueden ser los hombres coreanos. No sé si se deberá a que sienten una pasión por occidente y buscan entre la masa a lo más parecido a ese lado, dígase lo menos amarillos (de color) posibles. Por suerte les dejan esos ojos almendrados, de párpados redondos y al parecer sin pestañas que tanto en hombres como en mujeres, admiro, porque la verdad, se ven estéticos y hermoses.

Es que por ejemplo el protagonista masculino, pareja de la vengadora, aunque tiene mucha cara de bebé (abajo en la foto), igual me encantó. Sería su ternura, su cara de bebé, lo losano de su piel, no lo sé pero me encantó. Era el personaje perfecto para quienes suspiran, para las jóvenes que suspiran de amor con estas series. Sumado a que la caracterización estaba hecha absolutamente para mujeres que buscamos un compañero/amor, tierno, dulce, fiel, enamorado hasta más no poder. Así también el actor que interpreta al marido de la mala, la reina del bulling, no está nada mal. Este actor, de todo el elenco estoy segura es el de mayor edad y que lo he visto en alguna otra película coreana, porque esta es mi primera y última vez en series de este país. Es guapo, pero en otro orden, en lo cool que lucía los trajes, que le daban un toque de hombre serio, empresario. Tienen un no sé qué lxs coreanxs que me gusta. Me gusta la belleza de las mujeres y me gustan los guapos hombres.



La foto de abajo a este texto, es la de la antagonista, que es una actriz muy conocida en Corea, a su haber cuenta con películas y series que le pidas, en Netflix está ésta y muchas otras más. Y también aunque es demasiado flaca para mi gusto, es linda. Me llamó la atención la forma de sus labios, indudablemente las mujeres coreanas son hermosas.

Lo otro que me atrae de estas producciones, es el idioma. Todas las lenguas me llaman la atención, me gusta escuchar italiano, francés. Pero hay que decir que el coreano, es mi nueva adicción, porque además simplemente no tienes idea qué están diciendo, son tan gritones y ponen caras de estar haciéndolo con toda la energía/emoción de su garganta.



Pero bueno en materia de historia, como dije, los primeros 8 capítulos son entretenidos, tienen como todo el misterio de los por qué la protagonista quiere vengarse y cómo irá armando su estrategia. Lo que no me gustó nada fue lo violentos que son, que manera de gustarles la violencia, las peleas, la sangre. Creo que en eso no sé si podría volver a ver otra historia.
En esencia creo que La Gloria o Deo Geulloli, es una telenovela, pero una buena y que además tiene el plus que puedes verla de corrido y no esperar a mañana para el siguiente capítulo.

Pero creo que pasará mucho tiempo antes que vea otra serie coreana, porque los ocho siguientes capítulos, me hicieron repensar la posibilidad, tanto por la violencia, como porque como buena telenovela, empezaron a buscar el gato de las seis patas y qué lata.

Por un lado agradecía que las situaciones de venganza se dieran como tan fácilmente, como que me identifiqué con la chica y quería que lograra su cometido y ojalá fuera feliz. Tuve miedo del capítulo 13 en adelante que el final sería catastrófico y quedaría cagada del verbo mal, varios días.... eso se los dejo para que lo juzguen ustedes.

Pero en todo caso si hablamos de abrir o expandirse a nuevas experiencias esta serie lo fue al 100%. Creo que no es tan raro pensar que mujeres y hombres, de diversas edades las consuman, como seguramente lo deben hacer, primero, en su país de origen. Lo otro que no sé si será un elemento de esta serie, es que todos vestían con un glamur que daban ganas que compartieran al sastre. Sin ánimo de creerme la occidental super pirus, creo que eso es una característica de ese lado del mundo, aunque también puedo estar juzgando en vano y después me la tendré que comer.

Agradezco a mi mente abierta haberme dado la posibilidad de ver esta serie, fue una experiencia gratificante, aunque al final estaba un poco hastiada, pero la terminé como se debe. 

Mención aparte la ciudad de Seul y otras ciudades donde ocurre la historia, mucha modernidad pero tienen espacios verdes, árboles hermosos que realmente son poéticos. También en eso hay que decir por lo tanto, que la fotografía es de sacarse los zapatos. Como también la música aunque sea en coreano, que para mi, no fue un inconveniente porque como me gusta escuchar lenguas externas y si son musicalizadas como que entran mejor por los oídos.
Finalmente debo decir que me gustó y por eso la recomiendo y considero que si bien fueron muchos capítulos está Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:

Serie de TV (2022-2023). 1 temporada. 16 episodios. Muchos años después de ser brutalmente agredida en el instituto, una mujer pone en marcha un elaborado plan de venganza para que los responsables paguen por sus crímenes. 


CALIFICACIÓN:

********************************

FICHA TÉCNICA:

Título original: Deo Geulloli (The Glory), Corea del Sur, 2022.

Título en español: La Gloria.

Duración: 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

Género: Drama, bullyng, venganza.

Dirección: Gil ho Ahn.

Guión: Kim Eun-suk.

Música: Kim Jun-seok.

Fotografía: Jang Jong-Kyuong.

Reparto: Song Hye-kyo. Im Ji-yeon, Lee Do-hyun, Jung Sung-it, Yeom Hye-ran, Cha Joo-young, Park Sung-hoon, Kim Gun-woo, Kim Hieroa, Oh Ji-yul. 

No hay comentarios: