27 de julio de 2008

La DaMa DeL aGuA

Esta movie la vi hace rato ya, pero no me había tomado el tiempo de hacerle los honores.
Recuerdo que el día que la fui a ver fue un día fenomenal. Finalmente y después de muuucho dejar pasar, partimos raudas, Manuza y yo, al cine.
Desde que vi la sinopsis quedé enganchada. Después entrar a la página, escuchar esa música fantasiosa, ver fotos y sobre todo, leer que
EN GRINGOLANDIA NO HABIA TENIDO EXITO..... Eso era el mejor augurio posible para mi.

Y si, la pelicula es liiiiiiindisima.
No es apta para corazones apaticos, ni para los que pasan de las fantasías submarinas, menos para aquellos que se cansaron de esperar que en sus vidas "puedan ocurrir cosas maravillosas".
Es una movie simple.
Es el cuento de ninfas que el director le contaba a sus hijos.

A medida que se adentra, las sensaciones son variadas y todas, todas agradables.
La vecindad maravillosa en la que transcurre la historia, tiene un toque surrealista al mas puro estilo latinoamericano, un poquito de García Márquez, un poquito de México, un poquito de TODOS LOS PAÍSES TERCER MUNDISTAS.
Los actores en su mayoría son de bajo perfil, alternativos, a excepción de Paul Giamatti (el que encuentra a la ninfa), Bryce Dallas Howard (la ninfa), Bob Balaban (el escritor), Jefrey Wright (interprete), actores conocidos a niveles muy locales.
La vecindad, donde ocurre la historia, es una vecindad que ya me la quisiera yo para un día domingo: un edificio departamentos construidos en forma de arco, todos mirando hacia la vegetación mas maravillosa verde, tupida, cubierta y rodeada de árboles, bosques y además mirando hacia una piscina en forma de corazón.

En su mayoría los vecinos son "cabecitas negras", mexicanos, latinos, indúes, chinos, "raros". Hay un gringo con un pasado "sospechoso" y hay un grupo de hippies que la pasan entre mota y chachara. Entre todos conforman una "Torre de Babel", diversa, distinta pero muy entrelazada. Todos se conocen, se saben las histrias del otro, del de allá, del de acá.
Cada uno en su casa emite sonidos, colores, aromas, sabores, culturas, vivencias que le dan armonía, vitalidad a la movie.
Quizás le hicieron falta algunos "toquesillos" para ser definitivamente perfecta, pero también, de haber ocurrido, seguro que engrosaría la lista del "caca Oscar" y DIOS NOS LIBRE!!!!.........

Su director y actor (M. Night Shyamalan) creo que es de los nuestros y creo que nada buscando un MUNDO MEJOR y eso siempre se agradece.
No se las recomiendo para que vayan a verla, es mas, no vayan a verla ME CARGA COMPARTIR LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN CON NADIE...... jajajja
De hecho mi intención no es a modo de crítica cinematográfica, sino, los deseos, la necesidad, de escribir sobre ella, glorificar el momento mágico y sublime que pase al verla, al fin al verla.
Es tan grato encontrar peliculas sencillas, hermosas, suaves, simples para relajar las almas, para alegrar la vida.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

SINOPSIS:

Cleveland Heepla es el portero de un complejo de departamentos que ve la vida pasar sin sobresaltos junto a sus vecinos. Su aburrida rutina se rompe cuando descubre a alguien escondido debajo del suelo de los edificios, una joven misteriosa llamada Story. Ella en realidad no es de este mundo, es una `Narf` y tiene poderes de percepción muy especiales. Lamentablemente, es acechada por unas criaturas muy peligrosas que le impiden volver a su lugar. Al parecer, el equilibrio de ambos mundos se ha roto. Story, Cleveland y lo vecinos deben trabajar juntos porque de la suerte de ella depende el futuro de todos.

CALIFICACION:
*********************

FICHA TECNICA:
Título: La dama en el agua
Título original: Lady in the water
Genero: Suspenso
Direccion:M Night Shyamalan
Guión: M Night Shyamalan
Interpretes: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Bob Balaban, Jeffrey Wright
Fotografia: Martin Childs
Música: James Newton Howard
Montaje: Barbara Tulliver
Origen: Estados Unidos (2006)
Duracion: 110 minutos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

marino dijo...
ay!
yo la quiero ir a ver

¿como te cae gael garcia?
mira aqui te mando una paginita
http://miseptimosentido.bitacoras.com/

lo del cielo a mi tambien me lo dijo alguien. claramente habia que pasar el datito ;)
la frase que me dijeron a mi era "hay dias en que lo unico que hago es mirar el cielo"

PD: xochimilco ta buenisimo !

Anónimo dijo...

garganta de lata dijo...
si e otro día vi una sinopsis y me tincó. Igual se nota que la gozaste.
Chau

Anónimo dijo...

patricio dijo...
La fui a ver con luciana, es realmente una movie bien linda. Ea ea seguimos compartiendo algunos gustillos cinematograficos.... ¿sera lo unico que compartimos?