16 de septiembre de 2009

25 Watts.

Con el cine uruguayo me pasa como con el argentino, que lo amo y encuentro de lo mejor que hay. Será que finalmente ambas naciones estan tan cerca, son de tradicion tan culta, tan avocados a la memoria y que tienen la suerte o la dicha de contar con directores tan buenos, sutiles, finos, que hacen de cada una de sus historias grandes maravillas.

Recuerdo que 25 Watts la vi en un festival de verano en el cual la gente brillaba por su ausencia y por lo tanto la pasada de esta movie no dio nadita qué hablar, pese a lo buenisima que era. Tendrian que pasar sus buenos añotes, algo asi como 6 para que la volvieran a estrenar en Santiago y ahi todos los onderos del cine, que por alguna extraña razon habian asomado sus narices fuera del ombligo, la encontraron super luper........... solo que con un desface no menor y contando además, que uno de sus directores no estaba ya en este mundo para recibir tanto piropo.
Y antes del sensible fallecimiento Juan Pablo Rebella, tuvimos a buen agrado de disfrutar de su segunda opera cinefila: Whisky, donde tambien actua Daniel Hendler, lo que dio de manifiesto que este cine es de gran calidad.
Totalmente recomendada!!!


SINOPSIS:
25 Watts es una película que relata la peculiar vida de Javi, Seba y Leche durante un periodo de 24 horas en un tranquilo barrio de la ciudad de Montevideo. Una película que narra las particularidades de la vida de estos personajes que desde una vision común, afrontan la vida llamada "Cotidiana" que les depara su misma condición de jóvenes latinoamericanos una desason sin un norte tratando de ser jóvenes o tratando de dejar de serlo.
Otros personajes tales como un una profesora de italiano, un alocado repartidor de pizzas (que sufre de paranoia, producto del servicio militar), un drogadicto, y un aficionado a las películas porno contribuyen a dar color a este filme.

CALIFICACION:
******************

FICHA TECNICA:
Titulo original: 25 Watts, Uruguay, 2001
Dirección: Pablo Stoll, Juan Pablo Rebella
Guión: Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella
Reparto: Daniel Hendler, Jorge Temponi, Alfonso Tort
Genero: Drama/Comedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta muy buena la peli...la escena de Gerardito cuando encuentra a Ulises es lo mas. Saludos desde Argentina. Yani A.