29 de diciembre de 2009

Hace mucho que te quiero.

A ésta movie: HACE MUCHO QUE TE QUIERO, llegué por recomendación de mi madre, que quería verla pero como no podía ir al cine, me encargo que yo le diera el visto bueno o la descartara.
Y ocurrió que le di todo el visto bueno posible del mundo.
La pelicula es realmente buena, emotiva pero no picaban cebollita finita, es sincera y Kristin Scott Thomas es soberbia, soberbia en su frialdad, parquedad, amargura del inicio y como ése hielo se va derritiendo y su hermosa cara, sus actitudes, sus bellos ojos, su dulzura afloran. Soberbia realmente.
Y no sé si ha todos, pero a mi me paso que durante toda la movie, me preguntaba una y otra vez, poniendome en todos los casos posibles: ¿será que si uno hubiera hecho algo malo, malo a la vista de la moral y las buenas costumbres, lo mejor sería que uno fuera tachado, eliminado del mundo de los libres? y asì entonces condenarlos por segunda vez, a no darles permiso de reintegrarse a la sociedad, al mundo, a la vida, a la familia.
Me preguntaba si fuera yo la del caso, la que vuelve, la que retorna y trata de integrarse, ¿seria que todos los integrantes de mi familia me recibirian con los brazos abiertos?, ¿será que mis padres me hubieran visitado todos los años en prision? o ¿me habrian abandonado en la desmemoria por mis malos actos?, ¿hay realmente una familia capaz de ser "familia" protectora, constante, para siempre?, ¿una familia que simplemente acompaña sin juzgar, sin rechazar, sin señalar?.
Porque quizás se cometió algo macabro, horrendo, espantoso....
Y buscando alguito rarito a destacar, sólo puedo aportar el hecho no menor que se trata de una movie francesa, en una pequeña ciudad de Francia, todos hablan francés y ahí esta Kristine, tan flemática como inglesa, hablando con el mejor tono cual si hubiera nacido hace unos meses allá en Francia y de Inglaterra, saludos a la familia.
Una movie recomendada a ojos cerrados!!
SINOPSIS:
Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.
CALIFICACION:
********************
FICHA TECNICA:
Titulo original: Il y a longtemps que je t'aime
Titulo en español: Hace mucho que te quiero
Año: 2008
País de origen: Francia
Director: Phillipe Claudel
Guión: Phillipe Claudel
Reparto: Kristin Scott Thomas, Elsa Zylbertein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot

No hay comentarios: