1 de diciembre de 2009

La Brujula dorada.


Las peliculas de fantasia son algo que me matan por completo.
Sobre todo si lo protagonizan niños(as) encantadores, simpaticos, con una madurez que ya nos hubieramos querido muchos para vivir nuestras infancias. Y LA BRUJULA DORADA, no es la excepcion porque la niñita protagonista es un encanto, una ensoñacion y de una madurez impresioante.


Para más de los amores, están sus "daimonion", que acompañan a todos los seres humanos por pequeños o grandes que sean, cuales "pepes grillos" o "conciencia", son demasiado encantadores, me recordaron todo el tiempo a mi mollollo "gremnlin" que es total y absolutamente mi "daimonion" consentido que me cuida todo el rato.


La movie tiene continuacion, lo cual fue triste descubrirlo cuando la veia porque estaba mas embalada imposible, pero despues me anime al saber que esto continua........Totalmente recomendada sobre todo para los amantes de las fantasias, mundos paralelos, para los que todavia tienen sueños e ilusiones por cumplir!!


SINOPSIS:
Una maligna organización mundial ha secuestrado cientos de niños para un experimento que podría cambiar el destino del mundo. La única persona capaz de detenerlos es Lyra Belacqua, una niña que deberá aprender muy rápido las reglas mágicas de un mundo donde nada es lo que parece y los amigos y enemigos son difíciles de reconocer.



CALIFICACION:
**********************


FICHA TECNICA:
Titulo original: The Golden Compass
Título en español: La brújula dorada
Direccion: Chris Weitz
Guion: Basado en la novela de Philip Pullman, adaptacion de Chris Weitz y Tom Stoppard
Pais: Estados Unidos, Reino Unido, 2007
Genero: Aventura
Reparto: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green, Tom Courtena y Sam Elliott

No hay comentarios: